Con el mercado de invierno a punto de abrirse, en el Real Madrid ya empiezan a pensar en el fichaje de Kylian Mbappé. A partir del 1 de enero, el conjunto blanco será libre de negociar con el francés su incorporación una vez acabe su contrato con el Paris Saint-Germain, el 30 de junio de 2024. Florentino Pérez ya ha puesto una fecha límite para cerrar esta operación, pero Carlo Ancelotti está más interesado por el estado de otro jugador.
Este es Arda Güler. El turco llegó el pasado verano de manera sorprendente. Cuando parecía que lo tenía todo hecho con el Barça, el presidente blanco se adelantó a Joan Laporta y acabó firmando al centrocampista del Fenerbahçe. Un gran movimiento del Madrid para hacerse con una de las grandes promesas de Europa. Pero aunque su fichaje ilusionó a los madridistas, estos están decepcionados por no haberle podido ver debutar.
Arda Güler, con la vista puesta en el Mallorca
Después de encadenar varias lesiones, Güler no ha podido disputar sus primeros minutos. Comenzaron a ser habituales los comunicados anunciando la recaída del turco cuando parecía que por fin podía estrenarse de blanco. Esta vez, el equipo técnico ha querido ser conservador y están totalmente seguros de que podrá jugar sin miedo a una nueva lesión. El primer partido del año, contra el Mallorca, el 3 de enero, es el día señalado.
Por suerte para el conjunto blanco, su baja no ha sido decisiva. Y en el Santiago Bernabéu ya esperan con ganas su debut, tan solo unos días después de que Endrick haya visitado al club con la temporada en Brasil acabada. El brasileño, fichado por el Madrid hace un año, se incorporará al club en el verano de 2024. Un delantero que genera ilusión por la calidad demostrada en el Palmeiras con tan solo 17 años.
Carvajal y Camavinga, las otras incorporaciones
Pero Ancelotti no espera solo la llegada del turco y de la joven perla brasileña, sino que cuenta ya con la reincorporación de sus lesionados después del parón invernal. Los más destacados son Dani Carvajal y Eduardo Camavinga. Ambos jugadores sufrieron una lesión que les ha mantenido alejados de los terrenos de juego en este tramo final de año. Aunque el equipo ha aguantado bien sin ellos, sin duda agradecerá la recuperación de su capitán y de un centrocampista con la polivalencia del francés.
Unos días después, el 10 de enero, se espera que vuelva una de las grandes estrellas del conjunto blanco, Vinícius Junior. El extremo se lesionó del bíceps femoral con su selección en el parón de selecciones de noviembre. Después de casi dos meses, se espera con muchas ganas la vuelta del brasileño.