Camavinga se encuentra en una encrucijada muy importante en el Real Madrid. El futbolista francoangoleño llegó al Santiago Bernabéu por 31 millones de euros en verano de 2021. En ese entonces, defendiendo los colores del Rennes, el mediocampista era toda una oportunidad de mercado, ya que solo le quedaba un año de contrato y, a sus 19 años, era uno de los jugadores llamados a dominar el centro del campo de cara a la próxima década.

No obstante, ahora, con 20, el jugador no se ha aclimatado a su nuevo equipo como Florentino Pérez esperaba. El máximo mandatario merengue se adelantaba a todos sus rivales para ficharlo, pero, aunque esperaba que se convirtiera en el relevo de Toni Kroos o Luka Modric, de 32 y 37 años respectivamente, sigue siendo un miembro más del fondo de armario de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti dando instrucciones a Eduardo Camavinga durante un partido de Champions del Real Madrid / Foto: EFE

Toni Kroos y Luka Modric siguen en un nivel muy alto

Florentino Pérez movió hilos para fichar a un Camavinga que el Rennes tasaba en unos 30 millones de euros, mientras que transfermarkt lo valoraba en 55 millones, pero lo cierto es que esperaba que el joven zurdo fuera más importante en el Santiago Bernabéu en vista de que, teniendo en cuenta la edad de Modric y de Kroos, su rendimiento podría disminuir en cualquier momento.

Sea como sea, las prestaciones de Toni Kroos y de Luka Modric siguen estando en un nivel muy alto, y aunque, sobre todo en el caso del alemán, es uno de los cambios habituales durante los partidos, siguen siendo los fijos en el once titular sin dejar lugar a los suplentes que están llamados a tirar la puerta de la titularidad abajo.

Toni Kroos y Luka Modric, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Tanto es así, que el excelso rendimiento de Fede Valverde ha llevado a Ancelotti a modificar el dibujo del 4-3-3 que incluía Asensio hace poco más de un año natural, a un 4-4-2 con el exterior derecho avanzado, ya que Fede Valverde tiene piernas para quedarse con la integridad de la banda derecha. Con todo, tampoco ha tenido lugar en el tridente de mediocampistas.

Jude Bellingham, la gota que colmaría el vaso para Camavinga

Y si ya no lo tenía suficientemente difícil Eduardo Camavinga, hay que tener en cuenta que Florentino Pérez está convencido de que Jude Bellingham es el sustituto perfecto para Luka Modric. Su dinamismo y recorrido recuerdan al del legendario futbolista croata. Una semejanza que deja en el olvido a Camavinga, que podría acabar marchándose del Real Madrid por su poca continuidad. Su valor de mercado y el contrato que tiene hasta el 2027, los activos clave para decidir si lo pondrán en venta..