El Real Madrid pasó con mucho sufrimiento la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar en la prórroga el duelo madrileño contra el Atlético. El conjunto blanco forzó la prórroga con un gol de Rodrygo Goes en los últimos minutos del tiempo reglamentario y lo sentenció en el tiempo extra gracias a la expulsión de Stefan Savic y las dianas de Benzema y Vinícius Jr. Aunque el duelo estuvo marcado también por la polémica arbitral y las quejas de los colchoneros, también hubo un factor clave en la mejora merengue en la segunda mitad, y fue Eduardo Camavinga.
Camavinga, clave, pero de lateral izquierdo
El francés jugó los 120 minutos que duró el partido, evidenciando su mejoría y la mayor participación y confianza que le está dando Carlo Ancelotti, pues ya había completado los partidos en Villarreal, también de Copa, y en San Mamés, de liga. Los tres acabaron con victoria. Camavinga fue clave, pero lo fue, sobre todo, en una posición en la que teóricamente no se debería desenvolver mucho, el lateral izquierdo.
Llegó al Real Madrid como uno de los centrocampistas más interesantes de la próxima década, pero ya en el Mundial, con la selección francesa, jugó algún partido (incluído casi una hora en la final) en el perfil zurdo de la defensa, y no lo hizo nada mal. Entonces, cuando contra el Atlético, Ferland Mendy se lesionó y ante la ausencia de David Alaba, Carlo Ancelotti decidió meter a Dani Ceballos y colocar a Camavinga de lateral.
El nuevo apodo de Camavinga en el Real Madrid
El galo jugó un gran partido. En ataque, aportó más profundidad que Ferland Mendy y le ofreció más soluciones a un Vinícius muy marcado, y en defensa, frenó bastante bien a Ángel Correa o Nahuel Molina, algo que Mendy no hizo en el gol de Morata. Horas después, el propio Camavinga publicó algunas imágenes del partido en sus redes sociales, y los comentarios de compañeros suyos como Luka Modric o Lucas Vázquez nos demostraron cual es el nuevo mote de Camavinga dentro del vestuario.
Al parecer, Camavinga ahora ha sido bautizado como Bixente Lizarazu. Para los más jóvenes que estén leyendo esto, Lizarazu es un exfutbolista francés que pasó por clubes como Girondins de Burdeos, Athletic Club o Bayern de Munich y que fue el lateral zurdo titular de la selección francesa que levantó la Copa del Mundo en 1998. Quizá en Camavinga hayamos descubierto a un lateral izquierdo de mucho nivel y haga carrera ahí. Y quizá, solo quizá, el nuevo apodo de Lizarazu se le acabe quedando corto. Eso sería una fantástica noticia para el Real Madrid.