El madridismo está viendo el final de una era. El Real Madrid ha visto cómo muchas estrellas han abandonado la casa blanca y cómo han llegado nuevos referentes. Por eso también se habla de un cambio de ciclo. Y el nuevo Real Madrid lo forman jugadores más jóvenes y que tienen bastante futuro como pueden ser Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni.

Camavinga y Tchouaméni, los dos nuevos referentes del medio del campo del Real Madrid

Precisamente, el Real Madrid ya hace tiempo que buscaba jugadores jóvenes que pudieran hacer un gran papel en el presente y en el futuro. Por eso las apuestas son por estos futbolistas. Camavinga y Tchouaméni forman parte del nuevo núcleo del medio del campo merengue. Los dos jugadores ya llevan un tiempo en el Santiago Bernabéu y ya se han ganado el sitio para ser titulares habituales.

En los últimos partidos han tenido un papel protagonista. Son dos de los futbolistas que están siendo protagonistas habituales en el Real Madrid. Y eso también supone un cambio inesperado dentro de la plantilla merengue. Si Camavinga y Tchouaméni son titulares y tienen minutos, eso significa que otros jugadores no tienen este protagonismo. Y uno de ellos es muy destacado.

Eduardo Camavinga jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric afronta su final en el Real Madrid

Quien tiene más problemas por culpa de estas decisiones de Carlo Ancelotti es Luka Modric. El futbolista croata, que ya tiene 38 años, solo ha jugado 286 minutos repartidos en 7 partidos. Sí que contra el Atlético de Madrid fue titular, pero en el descanso dejó su lugar. Fue uno de los señalados de la derrota blanca.

Este Modric ya no es el de antes. Y es que deportivamente se entiende a la perfección esta situación, ya que la edad no perdona. Y como físicamente ya no es jugador superlativo que había sido, por esto está en un momento de debilidad. Y tampoco tiene los minutos ni el protagonismo esperado. Sí ha participado en todos los partidos del Real Madrid, pero en gran parte de ellos ha empezado desde el banquillo y en el resto ha salido de inicio pero lo ha acabado viendo desde la banda.

Por lo tanto, se entiende que Modric esté afrontando el final de su carrera deportiva. Ya no es un futbolista diferencial sobre el césped porque físicamente ya no es superior. Sí que futbolísticamente tiene calidad de sobra para triunfar, pero ahora juega a otro ritmo. Y los jugadores más jóvenes son los que pasan por delante.

Luka Modric recibiendo una tarjeta amarilla / Foto: EFE

Parece, pues, que se ha iniciado la purga en el Real Madrid y que Modric es una de las últimas estrellas veteranas que queda para abandonar su sitio. Y esta seguramente será su última temporada en el Real Madrid. Ya veremos, sin embargo, si es su última temporada en el fútbol profesional y si decide colgar las botas después de la Eurocopa del 2024.