Las lesiones han golpeado sin perdón al Real Madrid. El famoso virus FIFA ha caído como una losa en la plantilla de Carlo Ancelotti, que ha visto como Eduardo Camavinga ha vuelto lesionado de su concentración con Francia, así como Vinícius Júnior, que cayó lesionado con la selección brasileña. A punto ha estado también Rodrygo Goes de perderse esta nueva jornada de LaLiga EA Sports, después de llegar con molestias de su partido ante Argentina, aunque no tendrá problemas en aparecer.

No obstante, la lesión de Camavinga ha sido una de las peores noticias para los merengues, y es que Carletto se ha quedado sin un centrocampista posicional, porque Aurélien Tchouaméni sigue lesionado. El técnico italiano se ha quedado, hasta enero, sin sus dos pivotes y tendrá que buscar en esa zona del campo una solución provisional que pone los pelos de punta a Florentino Pérez, porque también corre el riesgo de lesionarse, aumentando, así, el número de activos en la enfermería.

Florentino Pérez con rostro serio / Foto: Europa Press

La solución que asusta a Florentino Pérez

Por posición, y por las bajas que tiene el equipo blanco, el perfil que más encaja en esa zona ancha del campo, para sustituir a los dos franceses, es Fede Valverde. El uruguayo es uno de los hombres de confianza del técnico de Reggiolo, siendo uno de los futbolistas más utilizado esta temporada.

Pero, con las bajas de los mencionados futbolistas, el Pajarito pasará a ser capital durante los meses venideros. Sin embargo, inquieta, y mucho, la situación del centrocampista charrúa en el partido ante el Cádiz. Valverde ha vuelto de disputar 180 minutos con su selección, y la carga de partidos puede empezar a hacer mella en su físico.

Fede Valverde celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Sin embargo, no es el mejor momento para dosificar esfuerzos y mandar a Fede al banquillo, ante los problemas de Ancelotti para poner a sus cuatro centrocampistas en la medular. Por calendario así debería ser, pero las exigencias de las bajas lo impiden.

Fede Valverde, miedo por su carga de minutos

El calendario apremia y Fede Valverde no puede descansar. Es cierto que Ancelotti recupera a Dani Ceballos para la próxima jornada, pero el andaluz necesita coger más ritmo y no es el mismo perfil de futbolista que el centrocampista uruguayo, por lo que Carletto no tiene más opción que apostar por el Pajarito.

Carlo Ancelotti con rostro serio / Foto: EFE

Es el segundo hombre de la plantilla más utilizado con 1.312 minutos, solo por detrás de Antonio Rüdiger. Además, es un fijo para Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay, por lo que sigue acumulando minutos sin poder descansar. En el Real Madrid existe el miedo de que Valverde caiga lesionado a causa de la acumulación de minutos, pero no hay más opciones.