Eduardo Camavinga tiene dos propuestas formales para abandonar el Real Madrid a final de temporada. Aunque está teniendo continuidad y es una pieza muy importante para Carlo Ancelotti, y además renovó su contrato hace unos meses, hay dos conjuntos de la Premier League que están dispuestos a hacer un intento y a pagar mucho dinero para tratar de llevárselo. Y pelearán para convencerle de que abandone La Liga EA Sports, y traicione a Florentino Pérez.
Porque el internacional francés es un futbolista realmente interesante, y que es considerado como una de las jóvenes promesas con más potencial del panorama mundial. Tiene unas capacidades físicas y técnicas excepcionales, y viéndole jugar cuesta creer que solamente tenga 21 años. Y es que es realmente maduro, y tiene una personalidad difícil de encontrar en futbolistas de su edad. Pero no resulta extraño, si consideramos que irrumpió en la élite cuando era tan solo un adolescente.
La evolución que ha experimentado desde que llegó al Santiago Bernabéu ha sido espectacular, y aunque al principio tenía un rol de revulsivo, ha conseguido afianzarse como titular habitual. Nunca comete errores, y ‘Carletto’ aprecia la polivalencia y la inteligencia que le caracteriza. Porque lo ha utilizado en prácticamente todas las posiciones posibles, desde interior o pivote defensivo, hasta lateral zurdo. Y siempre cumple con nota.
El Madrid tiene una fe increíble en Camavinga, pero la amenaza de que cambie de aires a final de curso es motivo de preocupación. El anterior verano fue tentado por el Manchester United, pero fue una opción que el ‘12’ rechazó, a diferencia de lo que hicieron Casemiro y Raphaël Varane en su momento. Y ahora, es el Liverpool el combinado que pretende probar suerte, y que puede pagar unos 100 millones de euros, por petición de Jürgen Klopp.
Considera una incorporación necesaria al ex del Stade Rennais, y espera poder seducirlo para que acabe en Anfield, prometiéndole que será uno de los líderes del proyecto, y percibirá un salario astronómico.
El Arsenal también peleará por Camavinga
Además de los ‘reds’, el Arsenal también está muy interesado en Camavinga, y peleará para que salga del Madrid, y se ponga a las órdenes de Mikel Arteta. No obstante, Florentino Pérez por ahora no tiene intención de estudiar ninguna propuesta, y no está obligado a venderlo.
Por lo tanto, Ancelotti puede estar tranquilo. Aunque si el futbolista galo presiona para salir, la historia puede cambiar radicalmente…