Eduardo Camavinga está cada día más preocupado por su situación en el Real Madrid. Esta temporada esperaba dar un paso al frente, y dejar de ser un mero revulsivo, para convertirse en un titular habitual. Evidentemente sabía que no sería una misión sencilla, debido a la enorme competencia que existe en el centro del campo, pero confiaba en sus cualidades. Además, la salida de Casemiro le abría una puerta. Pero hasta el momento, está siendo una decepción.

Ha tenido unas pocas oportunidades, y no ha conseguido aprovecharlas. Aurelien Tchouameni, su compatriota, se ha convertido en un fijo, y ni siquiera la ausencia de Luka Modric ha provocado que Carlo Ancelotti confíe en el ‘12’, pues antes ha preferido apostar por Dani Ceballos o por reconvertir a Fede Valverde para que juegue como interior. Sin duda, el hecho de no haber formado parte del once inicial en ninguno de los dos últimos choques ha enfadado mucho al ex del Stade Rennais.

Por esa razón, quiere hablar con Florentino Pérez. Y es que en caso de que las cosas no cambien de manera radical durante las próximas semanas, su paciencia acabará de agotarse, y no se lo pensará dos veces antes de abandonar el Santiago Bernabéu. Ha demostrado que tiene talento más que de sobra para poder jugar en un conjunto ‘top’, y si ‘Carletto’ no confía en él, se marchará a otro equipo. Porque no le faltan pretendientes.

Aunque Camavinga es muy feliz en La Liga Santander y en el Madrid, prioriza antes su carrera individual. Necesita tener continuidad y regularidad para no estancarse, pues no podemos olvidar que únicamente tiene 19 años. Y si no se lo garantizan, comenzará a negociar con sus múltiples admiradores, entre los cuales se ha colocado al Liverpool, al Bayern de Múnich, al Chelsea, al Borussia Dortmund, a la Juventus de Turín o al AC Milan.

Pero colocan a un conjunto de la Premier League como el gran favorito en la subasta, pues es el que más interés ha mostrado en el internacional francés.

El Arsenal se obsesiona con Camavinga

Se trata del Arsenal, que está totalmente obsesionado con la posibilidad de contar con Camavinga en sus filas. Mikel Arteta pide a la directiva que traigan a alguien para la medular, y pese a que la opción más convincente era Youri Tielemans, del Leicester City, ahora ha ganado fuerza la joven estrella del Madrid.

Mikel Arteta/ EFE

Los ‘gunners’ podrían hacer un desembolso importante, y llegar a ofrecer a Florentino Pérez más de 50 millones de euros. Habrá que ver si con esa cantidad es suficiente para que le abran las puertas y le permitan irse con dirección al Emirates Stadium.