El Real Madrid no acaba de funcionar desde que Carlo Ancelotti está en la dirección del equipo blanco. La segunda etapa del técnico italiano en el Santiago Bernabéu no acaba de salir como se esperaba y, encima, tiene problemas con algunos de los futbolistas. Y desde la zona noble ya lo miran con unos otros ojos.
Camavinga no tiene el protagonismo esperado
El madridismo y también Florentino Pérez empiezan a desesperarse con Ancelotti. Además, no parece que siga siendo el entrenador blanco la próxima temporada. Las dudas generadas en los últimos partidos han provocado que algunos ya empiecen a señalar directamente al entrenador italiano.
Y uno de los problemas más evidentes a ojos de los espectadores es que Ancelotti siempre acaba confiando en los mismos futbolistas. Y una de las víctimas de esta política de pocas rotaciones es Eduardo Camavinga. El joven futbolista francés de 19 años, que fichó por el club blanco el pasado verano a cambio de 31 millones de euros, no tiene el protagonismo que esperaba.
Camavinga, una apuesta personal de Florentino Pérez, no disfruta de la misma protección en la plantilla. Ancelotti no le da minutos y ha pasado de ser una joven promesa a un jugador sobrante ahora mismo. Camavinga se arrepiente de haber fichado por el Real Madrid porque cree que ha sido víctima de Ancelotti.
El gran problema del medio del campo del Real Madrid
El problema que tiene Camavinga es que en frente tiene tres jugadores que, a pesar de su experiencia, no se marchan nunca de los onces de Ancelotti. Si físicamente están bien, Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son intocables.
En la misma situación que el centrocampista francés se encuentran Fede Valverde, Dani Ceballos e Isco Alarcón. Asier Illarramendi, Lucas Silva, James Rodríguez y Mateo Kovacic ya sufrieron el efecto de los tres centrocampistas intocables en años anteriores. Todos ellos, los perjudicados por las rígidas apuestas de Ancelotti. Habrá que ver si en el tramo final de temporada hay algún cambio o el entrenador italiano da más protagonismo a los menos habituales.
El caso es que Camavinga, un jugador que fue pedido por Zinédine Zidane, ha llegado en el momento en el cual el técnico francés ya se había marchado. Con Ancelotti, Camavinga sólo ha disputado 1.032 minutos en 30 ratos de diferentes partidos. Y en el último partido en el cual fue titular, Ancelotti lo cambió al descanso.