Una de las primeras salidas confirmadas en el Barça será la de Marcos Alonso. De hecho, es la única que está totalmente garantizada, ya que el otro jugador del primer equipo que finaliza contrato el 30 de junio, Sergi Roberto, todavía tiene opciones de quedarse. Aunque la salida de Xavi Hernández claramente le perjudica, Joan Laporta y Deco están actualmente valorando la posibilidad de ofrecerle la renovación, ya que valoran su polivalencia, y no hay que olvidar que es el capitán.
Hans-Dieter Flick será quien tenga la última palabra, aunque el ‘17’ sí que está absolutamente sentenciado, y ya sabe que no hay ninguna posibilidad de que pueda permanecer en el Camp Nou. Ha acabado relegado al ostracismo, y ha vivido una campaña para el olvido, jugando entre poco y nada, y viéndose superado en las rotaciones por Joao Cancelo, a pesar de no ser zurdo, y también por Héctor Fort, una de las nuevas perlas de La Masía.
Ni siquiera la grave lesión de Alejandro Balde, de baja desde el mes de enero, ha provocado que el ex del Sunderland, del Real Madrid, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina y del Chelsea pueda tener más protagonismo. Cuando ha jugado ha dejado unas sensaciones pésimas, y dos años más tarde de su presentación llegará el momento de hacer las maletas y despedirse. Pero afortunadamente, ya habría encontrado un nuevo equipo.
Porque el Atlético de Madrid está dispuesto a apostar por Alonso, y a aprovechar que puede llegar con la carta de libertad bajo el brazo para hacerse con sus servicios a coste cero. Diego Pablo Simeone cree que aún puede ser un jugador muy aprovechable, gracias a su capacidad para actuar como lateral, carrilero o central, y que aportaría una interesante experiencia al vestuario. Y ha pedido a Enrique Cerezo que cierre el acuerdo cuanto antes.
También había sido colocado en Turquía, Estados Unidos o Qatar, pero en caso de poder elegir, el internacional español claramente prioriza quedarse en La Liga EA Sports, y en el Civitas Metropolitano también seguiría disputando la Champions League.
Laporta no se moverá para evitar la llegada de Alonso al Atleti
Aunque reforzará a un rival directo y gratuitamente, Laporta no hará nada para impedir que Alonso acabe comprometiéndose con el Atleti, y seguirá el ejemplo de Memphis Depay, Luis Suárez, Antoine Griezmann o David Villa.
‘El Cholo’ nuevamente reforzará la plantilla y pescará en el Barça.