El proyecto de Xavi Hernández genera muchas dudas. Porque el Barça sigue demostrando que no está capacitado para pelear por todos los títulos, y que ahora mismo están a años luz de los grandes conjuntos del continente, como el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester City… y eso puede traducirse en que muchos jugadores rechacen a Joan Laporta y a Mateu Alemany, para decantarse por otras ofertas.

Todo lo contrario a lo que hicieron Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen o Robert Lewandowski, que pese a tener múltiples propuestas, eligieron desembarcar en el Camp Nou, después de que les prometieran que estarían compitiendo por la Champions League. Y uno de los objetivos que puede optar por descartar al combinado azulgrana es Vitor Roque, a pesar de que era un fichaje que en muchos medios daban prácticamente por cerrado.

Vítor Roque/ Foto: EFE

Después de sus exhibiciones en el Sudamericano sub 20, donde salió campeón y máximo goleador del torneo, habían iniciado las gestiones para conseguir que el delantero de 17 años aterrizara en la ciudad condal. 30 millones de euros es el precio que estaban dispuestos a pagar al Atlético Paranaense, y contaban con la ayuda de Nike, que recomendaba al 100% esta operación. Pero todo puede complicarse en el último momento.

Y es que el ex del Cruzeiro no quiere arriesgarse a firmar por el Barça, donde no podría aspirar a todos los títulos, y por ello estudiará detenidamente el resto de opciones de futuro que tiene sobre la mesa. Aquí es donde ha aparecido en escena el Real Madrid, que siempre sigue muy de cerca a todas las jóvenes promesas brasileñas que irrumpen en la élite. Juni Calafat ha recomendado su nombre, y Florentino Pérez le vería como un sensacional reemplazo para Karim Benzema.

Aunque ya anunciaron la incorporación de Endrick hace solamente unas semanas, a cambio de 72 ‘kilos’, no se conforman con la joya del Palmeiras, y pretenden sellar una nueva traición a Laporta y a Alemany.

Vitor Roque descarta el AC Milan

Mientras en el Santiago Bernabéu pelearán hasta el final por Vitor Roque, el Barça cruza los dedos para que no se acabe escapando. Por otro lado, el AC Milan se ha retirado de la subasta, después de ser rechazados por el goleador nacido en el año 2005, que no estaba lo suficientemente convencido con un traslado a Italia.

Tampoco hay que descartar al Arsenal o al Borussia Dortmund, que son los otros pretendientes que tiene el ‘canarinho’.