El contundente resultado que se dio en El Clásico sirvió para que el Barça recuperara la moral, después de seis partidos sin conocer la victoria ante el Real Madrid. Y pone de manifiesto que el proyecto de Xavi Hernández es realmente ambicioso, y puede competir por todos los títulos. La próxima temporada será uno de los equipos a seguir, y con los refuerzos que preparan en el mercado estival, esperan recuperar el prestigio, y estar de nuevo entre los mejores del planeta.
Eso ha hecho también que muchos futbolistas se planteen su aterrizaje, y ahora mismo prefieran marcharse con Joan Laporta antes que con Florentino Pérez. Uno de los ejemplos de esto es un Ryan Gravenberch que apostaba mucho antes por Carlo Ancelotti, y que tenía decidido que, en caso de poder elegir, era mucho más partidario de vestir de blanco. Además, la propuesta económica también era superior, y creía que allí iba a poder ganar más cosas.
Sin embargo, ya no lo ve tan claro, y cree que el Camp Nou sería un destino más interesante para él que el Santiago Bernabéu. Especialmente, porque cree que sería mucho más sencillo hacerse con la titularidad, ya que la competencia sería menor. Es cierto que la presencia de Pedri González, Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong complicaría el hecho de que pueda ser titular indiscutible, si bien este último tiene muchas papeletas para irse.
Y Franck Kessié, cuya llegada está totalmente cerrada, será utilizado como pivote defensivo, para dar descanso a Sergio Busquets. En el Madrid, en cambio, tendría que competir con Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, a los que se puede sumar Aurelien Tchouameni. En resumen, el crack del Ajax de Ámsterdam lo tendría más fácil en el Barça, y más, viendo las pocas rotaciones que hace ‘Carletto’.
Xavi, en cambio, siempre da oportunidades a todos los miembros de la plantilla, y apuesta mucho más por la meritocracia que por los nombres y la reputación. El centrocampista nacido en 2002 acaba contrato en 12 meses, y ya ha avisado que quiere abandonar la Eredivise en verano. Su precio de salida podría rondar los 35 millones de euros.
El Bayern de Múnich, el principal competidor
No obstante, a pesar de que Laporta sepa que tiene una ligera ventaja respecto a Florentino Pérez, no se puede relajar. Y es que el Bayern de Múnich también ofrecerá competencia para llevarse a Gravenberch, ya que es una de las principales peticiones de Julian Nagelsmann de cara al próximo curso.
El alemán sabe que es muy probable que pierda a Marc Roca, Corentin Tolisso, que queda libre, y Marcel Sabitzer, y pide nuevas caras para el centro del campo.
Y también se han fijado en su compañero en el Johan Cruyff Arena, Noussair Mazraoui, otro que está en los planes del Barça.