La salida de Andoni Gorosabel de la Real Sociedad y su posterior llegada al Alavés se convertía en un nuevo caso de aquellos futbolistas surgidos en Zubieta que no acaban encontrando continuidad en el primer equipo después de debutar. Sin ir más lejos, en el actual Alavés, futbolistas como Ander Guvera o Jon Guridi responden a estos casos.

No obstante, Gorosabel llegaba a Vitoria y solo firmaba por una temporada en un contrato cuya fecha de expiración escondía varios misterios. Firmar solo por una temporada podía significar cubrirse las espaldas por parte del futbolista en caso de que el Alavés descendiera a Segunda División, pero también podría tratarse de lo que ahora se sospecha en la entidad babazorra.

Gorosabel / Foto: Europa Press
Gorosabel, celebrando un gol con la camiseta del Alavés / Foto: Europa Press

Gorosabel habría tenido la intención de llegar al Athletic Club desde un primer momento

Ya durante sus días como futbolista txuri-urdín, Gorosabel habría tenido la intención de llegar al Athletic Club. No obstante, tenía contrato con la Real Sociedad hasta el verano de 2024 y en vista de que el club donostiarra no lo habría vendido al Athletic Club, el jugador y sus representantes habrían negociado un traspaso al Alavés que, en realidad, no deja de ser una 'cesión puente' para pasar de un grande del País Vasco hacia el otro.

En este sentido, el Alavés pagaba 1,5 millones de euros por los derechos del lateral derecho y Gorosabel se comprometía con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2024. En este sentido, este pasado viernes, el club vitoriano anunciaba a través de sus redes sociales que jugador y club habían decidido separar sus caminos.

Esta decisión no ha dejado de generar un gran revuelo entre la masa social del Alavés, ya que Gorosabel, para unos, ha utilizado el club para satisfacer sus deseos de acabar en el Athletic Club. Por lo contrario, para otros, Andoni Gorosabel ha pasado por el Alavés dejando un buen recuerdo y un aún mejor rendimiento y sigue teniendo las puertas abiertas si en un futuro tiene que volver. Sea como sea, donde parece difícil que pueda regresar es a la Real Sociedad, ya que el club verá como uno de sus canteranos acaba en el eterno rival.

Primer fichaje de Ernesto Valverde y no parece que último

Así pues, Andoni Gorosabel apunta a convertirse en el primer fichaje de Ernesto Valverde de cara a la nueva temporada y no parece que vaya a ser el último. El caso es que Aymeric Laporte querría salir de Arabia Saudí y ya estaría allanando el camino de vuelta hacia San Mamés.