Para poder traer caras nuevas, primero habrá que dejar salir, y en el Real Madrid existe un claro ‘overbooking’, de modo que es una tarea necesaria, a la par que obligatoria, reducir el tamaño de la plantilla. Hay múltiples candidatos a hacer las maletas, y Carlo Ancelotti ya ha dejado claro con qué jugadores no cuenta de cara a la próxima campaña, entre los cuales se puede mencionar a Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Eden Hazard, Mariano Díaz…
Y uno de los futbolistas que también se despedirá del club es Dani Ceballos. En este caso, la decisión está tomada desde hace tiempo, y por mucho que Florentino Pérez trate de impedir su marcha, no podrá hacerlo. Aunque, por el momento, el presidente no ha movido ni un solo dedo para tratar de retener al internacional español, que solamente tiene contrato hasta el mes de junio, de manera que tampoco será una baja demasiado sensible ni dolorosa.

Nunca ha cumplido con las expectativas que generó al aterrizar en el Santiago Bernabéu, y el papel que ha tenido siempre es completamente residual. Pese a ser una pieza valiosa para ‘Carletto’ en las rotaciones, la realidad es que ha jugado muy poco, si bien cuando tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego demuestra que posee unas condiciones muy interesantes. Así que no le costará mucho tiempo encontrar un nuevo destino.
De hecho, todo apunta a que ya tendría decidido dónde recalará, y como muchos ya pueden imaginarse, firmará por el Betis. Es el club de su vida, en el cual comenzó su carrera y dio sus primeros pasos en la élite, y ya trató de regresar en el pasado. Sin ir más lejos, este último verano lanzó varias indirectas al combinado hispalense, que trabajó en conseguir la incorporación del centrocampista de 26 años, pero no tuvieron de otro remedio que descartarla.
O, mejor dicho, posponerla. No podían pagar los cerca de 15 millones de euros que Florentino Pérez reclamaba, así que optaron por esperar 12 meses, y así poder llevarse a Ceballos de forma completamente gratuita.
Ceballos ha dado su palabra a Manuel Pellegrini
Por mucho que el ex del Arsenal esté en la agenda de otras instituciones, y haya sido tentado con propuestas superiores desde el punto de vista económico, ha prometido a Manuel Pellegrini que no contemplará otra posibilidad que no sea la de regresar al Benito Villamarín.
En el Betis esperan con los brazos abiertos a Ceballos, y después de seis años lejos de Sevilla, llegará procedente del Madrid, a coste cero, y con dos títulos de la Champions League en su palmarés.