No todo el pescado está vendido. El caso Messi no está cerrado y parece que este viernes podría haber un giro de los acontecimientos. Varios periodistas con fuentes dentro del club aseguran que este viernes por la tarde se espera "un giro inesperado de los acontecimientos", lo que no se ha dicho es qué giro podría ser, las dos grandes hipótesis son que Messi se queda, que a estas alturas parece complicado o que el jugador quiera una salida pacífica del club de su vida.
Uno de los que lo ha asegurado es el periodista Dani Senabre que desde hace días daba por hecho que la salida del mejor futbolista de la historia del Barça sería de malas maneras y que ni las ofertas de dimisión de Bartomeu ni los movimientos estratégicos de la junta ni las súplicas de los aficionados cambiarían la estrategia de Leo Messi, pero todo apunta a que sí, que el argentino, a estas horas, apuesta por una salida pacífica del club.
En la línea de la salida pacífica del Barça se mueven Alfredo Martínez y Veronica Brunati. Según Martínez, los abogados de Messi habrían solicitado una reunión con el club para conseguir un acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que el jugador hace muchos años que está en el club y quiere cerrar su etapa de buenas maneras.
Brunati también apunta a una reunión entre el Barça y la familia Messi para "tender puentes de diálogo" y buscar una salida pacífica. La periodista argentina añade que hasta después de esta reunión no se producirá el ya anunciado mensaje del jugador sobre su futuro. Por el contrario, también asegura que el club no se moverá de posición y esta es que quien quiera a Messi tiene que pagar la cláusula de rescisión, que es de 700 millones.