El Barça sigue insistiendo en el fichaje de Álex Baena, que en estos momentos se ha convertido en un asunto primordial para Joan Laporta y para Deco. Las impresionantes actuaciones que viene realizando en las filas del Villarreal le han servido para llamar la atención de los mejores clubes del continente, aunque ha dejado muy claro que su prioridad es permanecer en La Liga EA Sports, y más concretamente, vestir la elástica azulgrana.

También se muestra seducido por la idea de acabar en la Premier League, pero en caso de poder aterrizar en el Camp Nou, no lo pensará dos veces y se decantará por el proyecto que le ofrece Hans-Dieter Flick. La progresión que ha experimentado a lo largo de los últimos meses ha sido sencillamente increíble, y a sus 23 años, es una de las grandes promesas de ‘La Roja. Y tiene un precio realmente asumible, de 60 millones de euros.

Álex Baena/ RFEF

Esta es la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión, y a pesar de los intentos de Marcelino García Toral para lograr que renueve y permanezca durante más tiempo en el Estadio de la Cerámica, ya tiene tomada la decisión de cambiar de aires en 2025, y recalar en un club mucho más poderoso. El problema es que la competencia que existe en la medular del combinado culé provoca que sea muy complicado encontrarle espacio en estos momentos.

Así que antes de poder traer a Baena, será necesario que el Barça dé salida a algún futbolista que no acabe de tener un papel imprescindible en los esquemas de ‘Hansi’, y que pueda dejar una compensación interesante en las arcas, para poder traer al ex del Girona. Y uno de los grandes candidatos a decir adiós es Fermín López, quien no está demostrando el nivel que exhibió el pasado curso a las órdenes de Xavi Hernández, y no acaba de tener un rol protagonista.

Alex Baena

Por suerte, son muchos los equipos que estarían encantados de acoger al atacante nacido en Huelva en el año 2003, y Laporta y Deco sabe que podrían encontrarle un comprador sin muchos problemas.

El Manchester United aparece en el horizonte de Fermín

Y como se ha filtrado en las últimas horas, el Manchester United es una de las entidades que ha mostrado un interés más insistente en la incorporación de Fermín, que sería una de las primeras peticiones de Rubén Amorim.

Desde Old Trafford pueden llegar a ofrecer 50 ‘kilos’, una cifra que provocaría que el Barça pudiera traer a Baena prácticamente al instante.