La dirección deportiva del Barça debe trabajar con celeridad en el mercado de invierno. Xavi Hernández necesita refuerzos y, al mismo tiempo, el club requiere que se ajuste la masa salarial de la primera plantilla. Es por ello que Mateu Alemany está negociando la salida de Memphis Depay, que termina contrato el 30 de junio y que no entra en los planes de Xavi Hernández. A cambio, el Barça estudia recuperar a Aubameyang, que está como loco por volver al Camp Nou, donde dejó unas grandes sensaciones.
Y ahora, al Barça le ha surgido la posibilidad de una nueva operación. Tal y como ha adelantado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes FC, varios intermediarios han puesto encima de la mesa la posibilidad de intercambiar a Kessié por Brozovic, del Inter de Milán. El centrocampista croata, que cumplió 30 años en noviembre, no está jugando todo lo que querría en el conjunto italiano, por lo que vería con buenos ojos fichar por el Barça, que ya preguntó por él en verano. Xavi Hernández, por su parte, considera que Brozovic sería un sustituto ideal para Sergio Busquets a corto plazo.
Brozovic por Kessié
Kessié tiene encima de la mesa la posibilidad de volver a Milán, ciudad que conoce a la perfección, pues vivió en ella los últimos 4 años. El marfileño, además, es toda una estrella en Italia, por lo que podría recuperar prestigio, con el añadido de que muy probablemente jugaría muchos más minutos. El gran problema es que Kessié no ve del todo bien la operación. Siente que no ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar que puede ser importante en el Barça. Aceptar una salida prematura sería una rendición que no quiere aceptar.
El Barça va a seguir presionando al jugador, hacerle ver que no ha encajado y que no entra en la libreta de Xavi Hernández, para lograr el fichaje de Brozovic y, de paso, una rebaja de la masa salarial, pues el croata llegaría al club blaugrana cobrando menos de los que ingresa el marfileño, que fichó por el Barça como agente libre.
Alejandro Balde sigue esperando
Además de para reforzar la plantilla con jugadores que interesan más a Xavi, las operaciones Memphis-Aubameyang y Kessié-Brozovic también tienen un efecto colateral, y es que el Barça también busca poder dejar un margen salarial con el que se pueda renovar a Alejandro Balde, que sigue esperando para sentarse a negociar con el club blaugrana.
Balde, que esta temporada ha pasado de estar en la rampa de salida a ser titular con Xavi, termina contrato en el 2024, además de tener una ficha alejada de su posición actual en la plantilla. Jorge Mendes tiene encima de la mesa varias propuestas para llevárselo, por lo que el Barça debe moverse rápido.