La parrilla de la MotoGP ha sufrido una verdadera revolución con el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing. Tras una década en Honda, el piloto de Cervera ha decidido emprender una nueva aventura con una moto que le ofrecerá más garantías de cara a poder volver luchar por victorias, podios y, porque no, por el título Mundial. Todavía falta saber como será su adaptación a una moto tan diferente a la que venía pilotando hasta ahora, pero las expectativas en torno a la temporada del piloto catalán son muy altas.
Marc Márquez solo tiene un año de contrato en Gresini
Aun así, como es lógico, Marc Márquez quiere andar con los pies de plomo. Antes de pensar en su noveno título, el competidor catalán quiere recuperar sensaciones. Y es que aunque la apuesta por Gresini parece ser acertada, la realidad es que hay muchas incógnitas que sobrevuelan la temporada del ocho veces campeón del mundo. Tanto es así que ha decidido firmar un contrato de tan solo un año con su nuevo equipo, dejando abierta la posibilidad de buscar un nuevo destino una vez haya terminado la 2024/25.
Evidentemente, todo dependerá de como acaba la temporada a nivel de resultados, pero si Marc Márquez vuelve a quedarse lejos de los primeros puesto de la clasificación general, podría meditar seriamente no renovar su vinculación contractual con Gresini y explorar nuevas opciones. Una de ellas podría ser la de convertirse en nuevo piloto de la marca oficial de Ducati, compartiendo equipo con el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que lleva dos años dominando por completo la MotoGP.
Paolo Campinoti, propietario del Prima Pramac Racing ve a Márquez en Ducati
Una de las primeras personalidades relacionadas con el motociclismo que han querido comentar esta posibilidad ha sido Paolo Campinoti, propietario del Prima Pramac Racing. En una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el dirigente transalpino ha asegurado que "no creo que haya hecho un movimiento como este -correr con Gresini- si no tuviese garantías". Pero además de hablar del futuro de Márquez, Campinoti ha comentado también la situación de su piloto Jorge Martín.
El piloto madrileño también termina su contra en 2024 y el propietario de su equipo tiene claro que no seguirá con ellos más allá de esta fecha: "En mi opinión, podría ir a Honda. Necesitan un piloto fuerte y, sin duda, entre los jóvenes es el que más garantías da". Así pues, tanto Marc Márquez como Jorge Martín podrían cambiar de escudería tras la próxima temporada, que promete tener una infinidad de emociones.