Mientras el Espai Barça sigue dando pasos para dejar de ser un proyecto y convertirse en realidad, tendrá que hacerlo bajo la dirección de un nuevo responsable, toda vez que Jordi Llauradó, su director hasta ahora, ha pedido dejar de ejercer esas responsabilidades. Tal como explica el propio FC Barcelona en su comunicado oficial, "el directivo Jordi Llauradó, a petición propia, ha pedido al presidente Joan Laporta un cambio de funciones en la Junta Directiva. Hasta ahora era el directivo responsable del Espai Barça, labor que ha solicitado dejar de ejercer para poder dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales."
Jordi Llauradó deja el Espai Barça, pero no abandona el club
Su salida del proyecto coincide en el tiempo con el anuncio por parte del club de que la encargada de llevar a cabo las obras del Camp Nou será Limak Construction. No es el primer cambio de nombres que sucede en el Espai Barça, pues hace poco más de medio año, en junio de 2022, el que era su director, Ramon Ramírez, se apartó "por incomodidades generadas por la nueva distribución de responsabilidades en el Barça", según lo que publicó Mundo Deportivo. La salida de Jordi Llauradó es únicamente de sus funciones al respecto del Espai Barça, pues seguirá trabajando en el club.
"El propio Jordi Llauradó ha hecho saber al Presidente que por razón de estos compromisos no podrá dedicar al Espai Barça el tiempo necesario que un proyecto de esta magnitud requiere. A partir de ahora Jordi Llauradó desarrollará su labor como directivo en el ámbito de la Fundació del FC Barcelona", concluye el texto emitido por el club. El Barça, en su texto, no explica como van a quedar redistribuidas estas funciones, por lo que se abren varias incógnitas. Aunque el proyecto ya ha echado a rodar, las obras del Camp Nou están previstas para el mes de junio, una vez acabe la temporada, y para ese momento ya debería haber otro nombre supervisando el proyecto.
No quiso votar sobre la elección de Limak Construction
Tal como figura en el plan establecido, el primer equipo del Barça se mudará al estadio Lluís Companys de Montjuïc para disputar ahí todos sus partidos como local de la temporada 2023/24 y también los primeros meses de la campaña 2024/25. Porque, como detalló la vicepresidenta del Área Institucional del club, Elena Fort, la intención es volver al renovado Camp Nou en noviembre de 2024 para celebrar el 125 aniversario de la entidad.
La misma Elena Fort esgrimió que la elección de Limak Construction se debió a que es "una empresa constructora de referencia mundial y que garantizará el mejor precio en el menor tiempo". Tal como explicó, la votación salió favorable por unanimidad, pero Jordi Llauradó expresó su deseo de no votar "por ética personal y su conocimiento del mundo de la construcción" y delegó su voto a Joan Laporta, lo que favoreció a esa unanimidad.