Problemas de última hora para el Real Madrid, después de conocerse que el Liverpool ya estaría preparando una oferta para dejar cerrada la contratación de Jude Bellingham muy pronto. Lo último que se sabía es que el Borussia Dortmund estaba dispuesto a negociar su salida por unos 93 millones de euros, siempre y cuando percibieran ese dinero antes de que finalizara la temporada, y lo dejaran cedido en la Bundesliga hasta el mes de junio.
Florentino Pérez parecía estar dispuesto a hacer eso, y de este modo evitar que pudieran haber sorpresas en verano, como sucedió con Kylian Mbappé. Pero Jürgen Klopp ha diseñado una nueva estrategia para adelantarse a los vigentes campeones de la Champions League, y también para reducir el coste que tendría la operación. Y es que en Inglaterra señalan que ha propuesta un intercambio de jugadores al club donde es una leyenda, después de ser el entrenador entre el año 2008 y 2015.
No tienen problemas en desembolsar la cifra que reclaman por el ex del Birmingham City, ya que la economía en Anfield es perfecta, pero esperan poder llegar a un acuerdo metiendo a Kostas Tsimikas en las negociaciones. El lateral zurdo de 26 años ha sido una pieza muy valiosa para el técnico germano, ofreciendo un muy buen rendimiento, y convirtiéndose en un sustituto de completas garantías para Andy Robertson, una tarea que no era simple.
Aún y así, los ‘reds’ están dispuestos a sacrificar al internacional griego si de este modo pueden lograr que Bellingham salga más barato, y dejar todo sentenciado antes de que abra el mercado estival. Porque son conscientes de que la competencia será mucho más elevada, y que todavía hay conjuntos que están preparando una oferta por el centrocampista nacido en el año 2003, como puede ser el caso del Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United.
¿Cómo reaccionarán desde el Santiago Bernabéu a esto? Ahora mismo, el ‘Pool’ parece haberse convertido en el principal enemigo para cerrar la incorporación del astro inglés.
El BVB da por perdido a Bellingham
En estos momentos parece más complicado superar al Liverpool que convencer al BVB para que deje salir a Bellingham. Y es que ya han asumido que no podrán retener a su gran estrella durante mucho más tiempo, y por esa razón intentarán obtener todo el dinero posible.
La posibilidad de recibir a cambio a un futbolista tan interesante como Tsimikas, en especial viendo los problemas que tienen en el lateral zurdo, además de embolsarse muchos millones, podría provocar que en el Signal Iduna Park aceptaran antes la propuesta de los británicos antes que la del Madrid.