Ha quedado confirmado en los últimos años que el mejor entrenador del mundo es Pep Guardiola. Y por esto no se entiende que no tenga el futuro garantizado más allá de esta temporada. El entrenador catalán, triunfando en el Manchester City tal como lo hizo en el Bayern de Múnic y en el Barça, ahora se le cambian los planes y se queda sin la opción de ser el seleccionador de Inglaterra.
Pep Guardiola se queda sin ser entrenador de la selección inglesa
Si en los últimos meses se hablaba de alguna cosa en Inglaterra era del futuro de Guardiola y de sus opciones más que reales de ser el seleccionador inglés hasta el próximo Mundial. Los aficionados del Manchester City están haciendo todo lo posible para convencer al técnico catalán, ya sea con mensajes en su lengua o mostrando esteladas. Y lo que ahora mismo se sabe es que acaba contrato al final de esta temporada.
Guardiola no ha dicho nada de renovar, ya que se especulaba que tenía un acuerdo con la Football Association (FA), la Asociación Inglesa de Fútbol, para ser el entrenador del combinado nacional inglés. Pero finalmente no será así porque se ha confirmado que el próximo entrenador de Inglaterra será el alemán Thomas Tuchel.
El extécnico del Borussia Dortmund, del PSG, del Chelsea o del Bayern de Múnic, entre otros, es el elegido para coger las riendas del equipo de Gareth Southgate. El interino Lee Carsley seguirá siendo el entrenador en los próximos dos partidos del mes de noviembre, pero ya a partir del 1 de enero aterrizará Tuchel, que liderará a la selección inglesa hasta acabar el Mundial de fútbol del 2026.
Las opciones de futuro de Pep Guardiola
Y esto significa que Pep Guardiola se queda sin una de las opciones más realistas que tenía. Acaba contrato con el Manchester City, Txiki Begiristain se marcha del club citizen, pero ahora no se descarta la renovación. Es una opción más factible después de la noticia de la FA.
Pero al mismo tiempo también coge fuerza la opción de volver al Barça. En ningún caso sería de entrenador, ya que lo ha dejado claro en varias ocasiones, pero sí podría ser con un cargo de poder en la Masia o con lo que él quiera. Su amistad con Joan Laporta y su estima por el club blaugrana hacen que su vuelta pueda ser por la puerta grande y para hacer lo que quiera.
Así y todo, lo que también podría ser una opción es que Pep Guardiola deje el Manchester City a final de temporada y que se coja un año sabático. Y después, ya habiendo cargado pilas, pueda seguir maravillando desde los banquillos en otro país como Italia, que todavía no ha pisado de entrenador y fue uno de sus últimos pasos como futbolista.