El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona podría no estar del todo decidido. A pesar de que en las últimas semanas parecía que el neerlandés tenía decidido quedarse, una oferta ha llegado a las oficinas del Camp Nou que pueden cambiar su destino.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United y ex técnico de De Jong en el Ajax, ha vuelto a la carga por el centrocampista neerlandés. No es la primera vez que el United muestra interés por Frenkie, pero esta vez las circunstancias son diferentes. Con el club inglés cerca de cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, gran amigo de De Jong, la posibilidad de reunirse con su antiguo compañero podría ser un incentivo adicional para considerar la oferta.

de jong de ligt 2 @onsoranje
de jong de ligt 2 @onsoranje

Una oferta irresistible

El Manchester United está dispuesto a poner una cifra importante sobre la mesa para asegurarse los servicios de De Jong. Además, la llegada de De Ligt podría ser el movimiento que convenza al centrocampista de cambiar de aires y probar suerte en la Premier League. Sin embargo, el elevado salario de De Jong en el Barça es uno de los factores que le hacen estar muy cómodo en la Ciudad Condal.

En el FC Barcelona, la opinión sobre el futuro de De Jong está dividida. Mientras que Hansi Flick considera al neerlandés una pieza clave en su esquema táctico, otros en la directiva ven su salida como una oportunidad para aliviar la masa salarial y generar ingresos significativos. La economía del club azulgrana sigue siendo un tema delicado, y la posible venta de De Jong ayudaría mucho a mejorar la situación financiera.

Ten Hag Manchester United / Foto: EFE - Javier Etxezarreta
Ten Hag Manchester United / Foto: EFE - Javier Etxezarreta

El deseo del jugador

Frenkie de Jong siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el Barça. Su adaptación a la vida en Barcelona ha sido excelente, y tanto él como su familia están muy contentos en la ciudad. Aunque no es ajeno a las críticas que está recibiendo en los últimos meses. Y es que muchos aficionados culés están decepcionados con el rendimiento de un jugador que ya lleva muchos años en el club y que no acaba de ser diferencial.

No obstante, la oferta del Manchester United, combinada con la posibilidad de reencontrarse con De Ligt y trabajar bajo las órdenes de Ten Hag, podría ser lo suficientemente atractiva como para hacerle reconsiderar su futuro. La decisión no será fácil, y De Jong tendrá que sopesar sus opciones.

La petición del Barça

Lo que está claro es que si finalmente el United decide lanzarse a por De Jong, el Barça no lo venderá a precio de saldo. Y es que el club azulgrana sabe que Frenkie es uno de los jugadores por los que más dinero puede conseguir.

En las oficinas del conjunto catalán se habla de cifras cercanas a los 70 millones de euros para dejar salir a De Jong, conscientes de que si se marcha el ex del Ajax deberán fichar a alguien para el centro del campo.