La 70.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell ya tiene su camino definido. Àlex Roca, el primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad que completa un maratón, y Feliciano López, que disputará su último torneo barcelonés después de haberlo hecho en 22 ocasiones, han sido los encargados de sortear el cuadro de un torneo que, a pesar de no contar con Rafa Nadal i Daniïl Medvedev, tendrá en su cartel algunas de las mejores raquetas del tenis mundial.
Carlo Alcaraz buscará revalidar triunfo
Ahora bien, el gran favorito para llevarse el torneo es Carlos Alcaraz. El número dos del mundo empezará su temporada de tierra batida en la arcilla del Real Club de Tenis de Barcelena, donde intentará revalidar el título conquistado el año pasado. Lo hará estrenándose contra el ganador del duelo entre Ivashka, un gran sacador, y Borges, situado en la 63.ª plaza del ranking ATP; para después enfrentarse, previsiblemente, a Bautista, Tiafoe y Ruud.
Our singles draw is here‼️#BCNOpenBS pic.twitter.com/lvnffw6J3O
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 15, 2023
Todo eso antes de una final que se celebrará el día de Sant Jordi. Unas previsiones que prometen un torneo esperanzador para los intereses del murciano. A pesar de estos pronósticos, sin embargo, ya sabemos que las sorpresas no están descartadas y no sería nada extraño ver a alguno de los favoritos caer de forma prematura. Sea como sea, Barcelona ya está lista para recibir a los mejores tenistas del mundo que, a partir del lunes, cuando ya hayan finalizado las rondas clasificatorias, intentarán acabar la semana del tenis barcelonés bañándose en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona, tal como indica la tradición del torneo con los ganadores.
Otro lado comandado por Sinner y Tsitsipas
El segundo cabeza de lista del torneo es Stefanos Tsitsipas. El tercer mejor jugador del mundo está en el cuadro opuesto al de Carlos Alcaraz. Por este motivo, muchos aficionados del mundo del tenis ya sueñan poder vivir una final de auténtico lujo entre el número 2 y el 3 del ranking ATP. Antes de eso, sin embargo, el tenista griego tendrá que superar a unos rivales que prometen dar guerra y que llegan a la cita barcelonesa con ganas de redimirse.
En este sentido, el principal obstáculo que tendrá Stefanos Tsitsipas será el talento de Jannik Sinner. Ambos tenistas podrían enfrentarse en unas semifinales que asegurarían una final de muchos quilates. Pero siguiendo el mismo argumento explicado con Alcaraz, Tsitsipas tendría que superar primero tanto a Dennis Shapovalov, un jugador que ya ha demostrado ser capaz de derrotar a los grandes tenistas del circuito, como a Álex de Miñaur, que tuvo dos pelotas de partido para eliminar a Carlos Alcaraz en la anterior edición del Barcelona Open Banc Sabadell. Por otra parte, el tenista italiano tendrá a su compatriota Lorenzo Musetti como su principal rival antes de las mencionadas semifinales. En definitiva, Barcelona espera vivir una semana cargada de partidos estelares con un cuadro muy igualado.