Sorteo memorable para el Barça. Prácticamente perfecto. El club culé ha tenido la mejor de las suertes este viernes en el sorteo de la Champions League. Se definía el cruce más inmediato, los octavos de final, pero también el resto del cuadro y, aunque los partidos se tienen que jugar, el Barça tiene un camino amigable hasta las semis.
En primer lugar, porque el equipo culé ha evitado la bomba para los octavos. Benfica y PSG se repartían el 50% de posibilidades de ser el próximo escollo de los blaugrana, y, finalmente, será el conjunto portugués el próximo adversario de los de Hansi Flick, con el partido de ida el próximo 4 o 5 de marzo y el de vuelta la semana siguiente. De esta manera, los parisinos han ido a parar al otro lado del cuadro, donde han quedado emparejados con el Liverpool en uno de los enfrentamientos de octavos que perfectamente podría ser una final.
Suerte inmejorable para el Barça, pesadilla para el Real Madrid
PSG y Liverpool son, a día de hoy, dos de los equipos más en forma en Europa. No obstante, el duelo entre franceses e ingleses no será el único partido entre dos potencias de primerísimo nivel, sino que Real Madrid y Atlético de Madrid también proporcionarán un espectáculo digno de fases más avanzadas de Champions. El derbi español en los octavos también forma parte de la suerte que ha tenido el Barça, y es que, aparte de tener que jugar el conjunto blanco contra uno de los rivales que mejor le planta cara, lo tendrá que hacer con el partido de vuelta en el Metropolitano.
Así pues, solo podría haber Clásico en una hipotética final, ya que Barça y Real Madrid no avanzarán desde el mismo lado del cuadro. Y de la misma manera que se pospone un posible Clásico, también lo haría un hipotético duelo contra el Liverpool o contra el PSG. En este sentido, el Barça ha ido a caer entre rivales de, a priori, menos entidad.
Benfica en octavos, Lille o Dortmund en cuartos
Los octavos serán contra el Benfica, con el partido de ida en Da Luz y la vuelta en Montjuïc. En los cuartos, en caso de pase culé, los de Flick tendrían que jugar contra Lille o Borussia Dortmund. En este caso, el Barça es donde puede poner su único 'pero' al sorteo, ya que tendría que jugar la vuelta fuera de casa tanto en los cuartos como en unas hipotéticas semis. En cuantos a los cuartos, el primer envite sería el próximo 8 o 9 de abril, con el segundo la semana siguiente.
Suponiendo, pues, que el equipo culé se hace un hueco entre los cuatro mejores de la competición, sus posibles rivales serían Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Feyenoord o Inter de Milán. No obstante, ninguno de ellos tendrá una fase fácil en octavos, ya que hay un duelo alemán de mucha altura y neerlandeses e italianos tendrán que sudar tinta para seguir adelante en la máxima competición europea.
Así pues, máxima ilusión en la capital catalana por la buena apariencia de su camino hacia la final de Múnich. Aunque cualquier rival no dejará de requerirle el 100%, no puede negarse que era prácticamente imposible desear un sorteo mejor.