Después de todos los problemas, económicamente hablando, en los que se ha visto sumido el Barça, parece que desde el Spotify Camp Nou, al fin, están viendo la luz al final del túnel. El FC Barcelona podrá inscribir a Jules Koundé para que esté en el próximo partido de la Liga Santander ante el Real Valladolid, sin la necesidad de vender a Pierre-Emerick Aubameyang ni a Memphis Depay

La Liga aprueba la inscripción de Koundé

Muy largo ha sido el camino que ha tenido que emprender el Barça para, por fin, poder contar con Jules Koundé en los partidos de liga. Tras la activación de cuatro palancas, el conjunto blaugrana pudo inscribir a la mayoría de las caras nuevas, menos el central francés que ha tenido que esperar para poder estar registrado en liga

Jules Koundé defendiendo a Kevin de Bruyne / Foto: Europa Press

Así pues, gracias a los retoques contractuales llevados a cabo durante las últimas semanas, a las palancas y a la salida de Samuel Umtiti al Lecce, la Liga aprobará la inscripción de Koundé. La salida de Umtiti, pese a que el conjunto catalán asuma su salario, rebaja el límite salarial lo suficiente como para que la Liga acepte a Koundé.

Recordemos que Joan Laporta ha presentado hasta tres recursos para poder hacerlo posible. El primero lo presentó ante el órgano de validación, formado por expertos de la Liga, que lo tumbaron. El segundo lo presentó ante otra institución compuesta por expertos externos a la Liga, el Control Económico de la Liga, pero también fue denegado. 

Jules Koundé posando como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Dicen que a la tercera va la vencida, y parece que esa máxima se va a cumplir para el Barça. El tercer recurso presentado por Laporta, al Comité de Segunda Instancia, formado por miembros de la federación española de fútbol e independiente a la entidad que organiza la competición, está pendiente de ser aceptado, pero todo apunta a que será validado, entre hoy y mañana.

El Barça inscribirá a Koundé sin necesidad de vender

Ahora parece que ese camino ya llega a su fin y que Xavi Hernández ya podrá contar con el defensa de 23 años para el próximo partido ante el Valladolid, sin la necesidad urgente de vender a algunos de sus futbolistas. Sin embargo, en can Barça siguen buscando salida a varios de sus jugadores para acabar de poner el broche de oro a una plantilla de ensueño.

Xavi Hernández dando indicaciones a sus jugadores / Foto: EFE

Es por eso que, por lo que parece, Aubameyang tiene un pie y medio fuera del club. Su fichaje por el Chelsea parece un hecho, y la venta supondría ahorrarse un salario e ingresar una cantidad económica importante, para poder acometer los fichajes de dos laterales, uno por banda. A la espera de que estos lleguen, ahora sí, Xavi puede contar con todos.