El Barça sigue sin poder eliminar del todo los problemas económicos que lleva arrastrando durante los últimos años. Joan Laporta, en su segunda etapa al frente del club blaugrana, heredó una situación dramática, que tras algunos años de austeridad, va mejorando de forma paulatina. Las palancas han sido necesarias para poder seguir mejorando el equipo, pero el trabajo del área de marketing del club, junto a los componentes que forman la estructura económica, ha sido también muy importante.

El Barça, en busca de nuevos ingresos

El acuerdo con Spotify, más allá de las cifras financieras, parece ser un acierto en todos los sentidos, y la marca del Barça va creciendo año a año. Ahora bien, el club blaugrana tiene claro que esto es solo el comienzo para volver a ser ese club que encara los mercados de fichajes sin urgencias, con la potestad de poder luchar por los mejores futbolistas del mundo. Y en este sentido, según ha explicado el diario SPORT, una de las maneras que está estudiando la directiva de Laporta para seguir teniendo beneficios es renegociar la marca que viste la camiseta.

Frenkie de Jong Gamper Spotify Camp Nou Barca Pumas / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, disputando un Gamper con la camiseta de Spotify / Foto: Europa Press

El contrato que tiene actualmente el Barça con Nike tiene una vigencia hasta el año 2028. Josep María Bartomeu aceptó esta oferta durante el verano de 2016, que aportaba 155 millones de euros por temporada. Una cifra considerable, pero que, tras casi 8 años, se está quedando corta. El club culé es uno de los equipos que tiene más aficionados del mundo y sus ingresos casi no se han visto afectados por la marcha de Leo Messi, una demostración que la marca sigue más viva que nunca.

Renegociar el contrato con Nike o explorar nuevas vías

Por todos estos motivos, en el Barça están dispuestos a escuchar nuevas ofertas. Según la fuente mencionada anteriormente, marcas como Puma ya se han acercado al club barcelonés para saber si estaban dispuestos a escuchar nuevas ofertas y romper relaciones con la multinacional estadounidense, con quien llevan juntos desde el 1998. Aun así, todavía no se ha hablado de cifras específicas, pues la máxima prioridad es firmar un nuevo contrato con Nike.

Ilkay Gündogan Barça Real Madrid Clásico / Foto: EFE - Quique García
Ilkay Gündogan, decepcionado durante el pasado Barça - Real Madrid / Foto: EFE - Quique García

Faltará ver cuál es la postura de la prestigiosa marca, que tiene la sartén por el brazo, pues tiene un contrato firmado, pero el Barça va a tener que acercar posturas con ellos en los próximos meses para seguir mejorando la situación financiera del club. Todavía parece estar lejos ver la camiseta blaugrana con otra marca que no sea Nike, sin embargo, parece evidente que el club barcelonés hará todo lo posible para tener un contrato que se adapte más a la realidad del club.