Este martes, a las 10 de la mañana, el Barça ha puesto a la venta la equipación principal de la próxima temporada. La camiseta, que por primera vez en la historia del club será jaquelada, ha generado mucha polémica porque rompe la tradición de las clásicas franjas verticales de color blaugrana.

Aun así, esta mañana varios curiosos se han congregado en la tienda oficial del Barça en el Camp Nou para ser los primeros en valorar de primera mano el diseño rompedor que ha propuesto Nike. Antes de que el establecimiento abriera sus puertas, el panorama era más que revelador: muchos turistas y pocos culés.

Una vez dentro, eso sí, muchas fotografías y pocas ventas. La camiseta, como en las últimas temporadas, tiene un precio desorbitado: 95€ sin serigrafía y 110€ si quieres lucir el nombre y el dorsal de tu ídolo en la espalda. Las gorras, tazas, bufandas y llaveros parecen una opción más asequible para los turistas que quieren llevarse un recuerdo a casa.

La visita, eso sí, les habrá servido para descubrir algunas de las nuevas prendas de ropa que el Barça también lucirá la próxima temporada. La segunda equipació -amarilla con una franja blaugrana en diagonal- y la tercera -de un azul verdoso- todavía no están en venta; pero la de calentamiento prepartido sí. Esta es de color azul marino con dos manchas irregulares de color grana y azul eléctrico.

Todo, en una mañana que hace patente que el Barça apuesta por el negocio pero no por la tradición de la entidad. Los ingresos para el club y para Nike probablemente serán muy altos, pero la decepción de la masa social culé, hoy por hoy, es mayúscula.