El Barça espera con ilusión la próxima temporada, en la cual, al menos, espera mejorar las prestaciones conseguidas en el presente curso en la Liga Santander, pero sobre todo en la Champions League. Con el fin de hacerlo, el club ya ha incorporado refuerzos más que contrastados como el de Andreas Christensen, proveniente del Chelsea, o el de Franck Kessié desde el Milán. Sin embargo, más allá de en la faceta deportiva, la entidad blaugrana también puede anunciar más novedades.

Xavi Hernández, en el banquillo del Barça / Europa Press

La nueva camiseta del Barça, al descubierto

Este viernes ha salido a la luz la apariencia de la nueva equipación del Barça de cara a la próxima temporada. Sea como sea, no solamente llama la atención el nuevo tono más oscuro en general, sino que también resalta el nombre de Spotify, nuevo patrocinador del equipo masculino y femenino durante los próximos años sustituyendo a Rakuten y Beko, en las camisetas de partido y de entrenamiento masculino, y Stanley en las equipaciones del femenino.

Lejos de las formas de la de esta pasada temporada emulando el escudo, Nike vuelve a apostar por las líneas verticales en la nueva elástica culé, enlazando el azul eléctrico, el rojo y el azul marino, apreciándola de izquierda a derecha. Con respecto al imagotipo de Spotify y al logotipo de Nike, lucen en dorado. Más allá de la apariencia de esta, el club conmemora el trigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Barcelona y la presenta bajo el eslogan de "La llama sigue viva". De añadida, tal como también cumplía la edición anterior, el tejido que vestirá a los futbolistas y las futbolistas culés es de poliéster 100% reciclado de botellas de plástico.

Esta será la apariencia de las jugadoras del Barça la próxima temporada / Carlos Baglietto

Las reacciones no se han hecho esperar

El Barça la ha hecho pública por medio de sus redes sociales y ya está disponible en las tiendas oficiales del club. Las reacciones a la nueva equipación que acompañará al equipo durante el próximo mes de junio no se han hecho esperar, y en general, siguen la misma línea.

Muchos usuarios reclaman que los colores azul y grana no son los que predominan y, en términos generales, no es la camiseta de los sueños de los aficionados culés. Sin embargo, la mayoría de opiniones en las redes convergen en qué, aunque no la consideran la más bonita, es mejor que la presentada durante el mes de junio de 2021.

El propio Xavi Hernández ha reaccionado a la nueva camiseta asegurando que "me da buenas vibraciones" y afirmado que "me recuerda a la del 2004, época de Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o". Finalmente, ha concluido haciendo un llamado a la "buena suerte" con la nueva equipación de cara a una nueva temporada que solo tiene margen de mejora.

 

Imagen principal: La nueva camiseta del Barça ya está en venta en la tienda oficial del club / Carlos Baglietto