El Camp Nou se ha llenado de luces para pedir la libertad del vicepresident Oriol Junqueras, el conseller Joaquim Forn, y los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Buena parte de los aficionados que llenan las gradas del estadio para presenciar el partido de Champions League entre el Barça y el Sporting de Portugal han encendido la luz de su teléfono y han gritado "libertad" en el minuto 10 para hacer visible la protesta.
Esta iniciativa ha nacido del Comité en defensa de la República (CDR) del Barça, que ya organizó una marcha para exigir la libertad de los políticos en la previa del partido de Liga contra el Celta de Vigo. El CDR blaugrana, a través de las redes sociales, había hecho un llamamiento a todos los seguidores que se acercaran este martes al estadio para aprovechar la resonancia de un partido de Champions y levantar la voz contra "el secuestro de líderes políticos independentistas" y para "mantener encendida la llama de la movilización".
Las luces del Camp Nou irrumpen en la escena política en el primer día de la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. El estadio, otra vez, cruza las líneas del deporte y se convierte en un altavoz para reivindicar, en este caso, la libertad de los dos políticos y los dos líderes independentistas que siguen encerrados en prisiones de Madrid.