En Madrid parece que han olvidado qué pasó en el tramo final de la Liga pasada, cuando el Real Madrid encadenó un seguido de jornadas en las que todas las decisiones arbitrales le favorecieron, lo que permitió que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se llevará el campeonato.
De hecho, parece que también se ha olvidado ya qué ha sucedido en algunos partidos de la presente temporada. Ya nadie se acuerda del escandaloso penalti señalado a Lenglet tras un piscinazo de Sergio Ramos en el Clásico del Camp Nou, por no hablar del brazo del capitán del Madrid desviando un centro del Eibar, un penalti claro sobre un jugador del Elche hace escasos días o, hablando del Valladolid, un penalti muy claro de Casemiro en el Nuevo Zorrilla, en un partido que el Madrid venció por un escueto 0-1.
La prensa de Madrid inicia el Villarato 2.0
Y es que a 5 días del Clásico de Valdebebas, de un Madrid-Barça que puede decidir la Liga, ha bastado un partido polémico ganado por el Barça para que haya resurgido la campaña del Villarato 2.0. "No van a permitir que el Real Madrid gane el Clásico", afirmaba este lunes, en el Chiringuito, el periodista del diario As Tomás Roncero.
"Misión cumplida. Operación Clásico consumada. Si yo fuese el Valladolid impugnaría el partido. Esto solo pasa en una Liga cada vez más devaluada por su falta de seriedad y de rigor", añadió Roncero en su Twitter.
"Otra liga manchada de sangre!! De sangre que se le chupa hoy al Valladolid y que agiganta la vergonzosa alianza arbitral con el Barcelona!!! Repugnante!!!!!", tuiteó Alfredo Duro, otro ilustre del Chiringuito.
"En esta historia hay varios damnificados. El Atlético de Madrid, el Real Madrid... pero sobre todo el Real Valladolid, que está luchando por evitar el descenso. Lo siento por el Valladolid, que ha ido al Camp Nou con 12 bajas. No hay derecho", afirmó Josep Pedrerol, director y presentador del Chiringuito.
"Parece que la oleada de delincuencia se ha extendido del Raval al Camp Nou", escribió Francisco Pascual, subirector del diario El Mundo. "El Barça juega con otras reglas. Es imposible competir con esto cada semana. Prepararse para lo del sábado ya", opinó por su parte Vicente Ruiz, otro subdirector del mismo medio.
"Ya está bien de que nos tomen el pelo. Ya va siendo hora. Y de que a algún árbitro le inhabiliten para sentarse en la sala VOR", dijo por su parte Manu Carreño, director y presentador del programa El Larguero, de la Cadena Ser.
La campaña solo ha hecho que empezar.