Los impulsores de la moción de censura que tienen la intención de echar a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva del Barça siguen trabajando a contrarreloj. Después de saber que ya llevan casi la mitad de las firmas necesarias, la plataforma Més que una Moció presentará una nueva campaña para dar un nuevo impulso a los socios culés, según ha podido saber ElNacional.cat.
Se necesitan 16.500 firmas para que la moción prospere y los impulsores quieren incentivar el voto del socio con la campaña "No dejes para marzo lo que puedas hacer hoy". Recordamos que Bartomeu no adelantó las elecciones después de toda la crisis que sigue viviendo el Barça y agotará su mandato. Esta moción pretende tumbar al presidente blaugrana antes y que haya una nueva directiva.
La importancia de Messi, Ansu y Riqui
Si la moción prospera, el mes de diciembre el Barça ya tendrá una nueva junta que podrá convencer a Messi para que acabe su carrera en el Camp Nou y se evite la fuga de talentos como Ansu Fati y Riqui Puig, según ha podido saber este diario.
La plataforma, que está impulsada por tres precandidatos y ocho grupos de opinión culé, quiere poner al Barça por delante de todo y es por eso que creen que lo mejor para el club es echar a Bartomeu y su junta. Por si no tenía bastante presión el presidente blaugrana, una investigación de los Mossos de Esquadra con relación al Barçagate defienden que se podría haber cometido un presunto delito de corrupción.
Además, la moción también serviría para evitar que se sacara adelante un proyecto de 800 millones de euros, que hipotecaría el club catalán, según ha podido saber ElNacional.cat.
Los impulsores denunciaron este martes que sufrieron un ataque informático el día que se anunció que ya llevaban 7.500 firmas. "Este ataque no es sólo una agresión contra la organización, sino también contra los derechos de manifestación de los socios y socias del club que quieren exponer su oposición a la junta", destacaron.
Cada vez hay más puntos habilitados para que los socios puedan firmar la moción de censura contra Bartomeu, el tiempo va en contra de los impulsores, pero si prospera la moción será la primera que lo hará en toda la historia del club catalán.