La UD Las Palmas es uno de los clubes que más ruido han hecho en contra de la decisión del CSD de otorgar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor. El club insular fue el primero que emitió un comunicado, muy duro, lo que llevó a muchos a recordar la estrecha relación que mantienen Miguel Ángel Ramírez, su presidente, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Consideramos que esta decisión supone un grave peligro para la integridad de la competición y sienta un precedente preocupante que puede desestabilizar las bases del fútbol profesional en nuestro país", expuso el Las Palmas.

"Es especialmente llamativo que esta resolución haya sido adoptada con una celeridad inusual, sin dar lugar a la vista ni a la participación de LaLiga y la RFEF", añadió, obviando que cuando se trata de una cautelarísima no se produce ningún tipo de vista de las partes implicadas.

El Las Palmas sigue con la campaña

La campaña del Las Palmas, sin embargo, no se ha quedado ahí, ya que este domingo, en la previa de su partido contra el Getafe, el club pío pío ha seguido con el tema, en un intento de burla a través de su cuenta de X. "Afición, para este partido están todos inscritos. Afición inscrita, emoción asegurada: ¡hoy, todos al Gran Canaria!", ha tuiteado el club, añadiendo un hashtag, #AnimenSinCautela, haciendo un juego de palabras de la cautelar, que ha pasado desapercibido sin pena ni gloria.

Poco antes, además, el Las Palmas ha hecho otro tuit, en referencia al caso Olmo. "Nuestro jugador Sergio Viera finalmente no ha podido entrar en la convocatoria para el partido ante el Getafe CF, debido a cuestiones administrativas que han impedido su inscripción". El caso es que Sergio Viera es un jugador del filial del equipo, por lo que no tiene nada que ver con el caso Olmo, pero ello no ha evitado que en los comentarios las críticas al Barça fueran la nota dominante.

El Las Palmas, con la bandera de España el día del referéndum

La animadversión del Las Palmas en contra del Barça no es nada nueva. No hay que olvidar que el 1 de octubre del 2017, el del referéndum de Independencia, coincidió con un Barça-Las Palmas en el Camp Nou, un partido que terminó jugando sin público, ante la pasividad del Barça, y para el que el Las Palmas tomó la decisión de jugar con una bandera española en su camiseta.

"Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España. Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo", explicó el Las Palmas.