El Barça no ha escondido su deseo y necesidad de centrar muchos de sus esfuerzos de cara al próximo mercado veraniego en aquellos futbolistas que se encuentran en su última temporada de contrato y podrían llegar como agentes libres y sin la necesidad de tener que pagar un traspaso por ellos. Es por eso que se ha tenido que empezar a ojear el mercado con muchísima antelación para identificar a aquellos futbolistas que encajan en los planes tanto de Mateu Alemany como de Xavi Hernández para iniciar los contactos que pretenden ser los primeros antes de producirse el fichaje en cuestión.
Alemania no quiere ver a Youssoufa Moukoko en el Barça
Y uno de los muchísimos nombres que han aparecido en el radar blaugrana en las últimas semanas ha sido el de Youssoufa Moukoko. El futbolista alemán, de solo 18 años, es uno de los jugadores más interesantes de aquellos que son libres de negociar y fichar por quien quieran a partir del próximo uno de enero. Esta temporada, se ha consolidado como el delantero titular del Borussia Dortmund a las órdenes de Edin Terzic, que le ha dado mucha confianza. Y Moukoko, como delantero que es, ha respondido con goles.
Ha marcado seis y ha asistido en otros seis, participando de forma directa en doce goles, unas buenas cifras que han llamado la atención de muchos de los grandes clubes de Europa, incluído el Barça. Como es lógico, en Alemania no quieren que uno de sus talentos más prometedores, que incluso fue convocado de forma sorprendente para el Mundial de Qatar y llegó a debutar, se marche al extranjero, y no solo en su club, el Borussia Dortmund, están haciendo lo posible para que se quede y acabe renovando.
El Bayern lo prefiere en el Dortmund antes que en el Barça
Porque una leyenda de uno de los grandes rivales del club del Signal Iduna Park como Lothar Matthäus, emblema del Bayern de Múnich, también ha ejercido algo de presión para retener a Moukoko en la Bundesliga. "Debería quedarse en el Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Recientemente se ha convertido en un fijo para Terzic. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante", aseguró el ganador del Balón de Oro en 1990 en un artículo de opinión publicado en Sky.
Refiriéndose a lo que puede llegar en la carrera de Moukoko, Matthäus lo tiene claro: "El Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa para los jugadores jóvenes. Por eso estaría agradecido en su lugar, seguiría dándolo todo, marcaría muchos goles más para el BVB y luego emprendería la siguiente aventura", sentencia. El mensaje es claro, en Alemania no quieren a Moukoko en el Barça ni en ningún otro sitio que no sea allí.