El Barça se ha convertido en la gran sensación del mercado de fichajes. La habilidad de Mateu Alemany para fichar grandes jugadores aprovechando las palancas económicas activadas por el club han sorprendido a todos, pues en pocas semanas la plantilla del Barça se ha visto reforzada con nombres como los de Lewandowski, Koundé o Raphinha, lo que ha activado la ilusión en la afición blaugrana.
A pesar de esto, el Barça no cierra el capítulo de fichajes, pues Xavi Hernández necesita un par de piezas más para apuntalar la defensa, con los nombres de Azpilicueta, Marcos Alonso y Reguilón encima de la mesa. Reforzar los laterales es una necesidad, sobre todo si se acaba marchando Sergiño Dest, además de que Xavi está incidiendo en el nombre de Azpilicueta, que puede ocupar cualquiera de las 4 posiciones defensivas.
Bernardo Silva, el truco final
Por otro lado, el Barça tiene en la manga un truco final, un fichaje estelar que todavía engrandecería más el nivel de la plantilla. Se trata de Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, que no se opone a la salida del portugués, siempre que el club comprador ponga encima de la mesa 80 millones de euros. Guardiola quiere que Bernardo Silva siga, pero no se opondrá a su salida si el jugador sigue pidiendo cambiar de aires. En ese caso, el City fichará a Paquetá, centrocampista brasileño de 24 años que brilla en el Olympique de Lyon.
El gran objetivo final del Barça es Bernardo Silva, que podría formar un centro del campo de máximo nivel junto a Sergio Busquets y Pedri. El fichaje del portugués, eso sí, depende de Frenkie de Jong, por el que el Barça pide 80 millones de euros. Parecía que el neerlandés terminaría en el Manchester United, pero no le motiva ni el proyecto ni el hecho de que no participe en la Champions League. En las últimas horas se ha añadido a la puja el Chelsea, que se une al Bayern de Múnich.
De Jong debe salir
La operación Bernardo Silva nació en el encuentro entre Laporta y Mendes de hace unos días. Allí el representante puso el nombre del jugador, que el Barça creía intransferible. El Manchester City vende y el jugador quiere jugar España, por lo que la operación es factible. Para ello, sin embargo, el Barça debe convencer a Frenkie de Jong, que sigue convencido de seguir en el Camp Nou.
Formado en las categorías inferiores del Benfica, Bernardo Silva dio el salto la temporada 2017/18, cuando aceptó fichar con el Mónaco, después de una cesión de un año satisfactoria. Y en el club monegasco no tardó en destacar, y en un equipo histórico en el que estaban Mbappé, Martial, Fabinho, El Shaarawy, Carvalho y Lemar.Solo 2 años después, el Manchester City no dudó en pagar 50 millones por el jugador, que de la mano de Pep Guardiola se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta.