La incertidumbre en el Barça por resolver quién será el sucesor de Sergio Busquets todavía está muy lejos de finalizar. No dejan de aparecer nombres y de salir nuevos candidatos, pero ninguno acaba de convencer lo suficiente a Xavi Hernández, que ha descartado a varias opciones. Por ejemplo, a Rubén Neves, a quien ha decidido dejar en la nevera, y solamente será fichado en caso de que no haya ninguna alternativa que guste más al entrenador catalán.

En caso de poder decidir, el ex técnico del Al-Sadd ha sido muy contundente y sincero, y ha dejado claro que es partidario de traer antes a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, o a Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich. El problema es que ambos tienen un precio de salida muy elevado, y que Joan Laporta no puede pagar. Mientras que Ilkay Gündogan, que puede llegar libre, se ha alejado del Camp Nou, y está cerca de renovar su compromiso con el Manchester City de Pep Guardiola.

De modo que Mateu Alemany se ha visto obligado a tener que seguir rastreando el mercado en busca de un refuerzo que consiga hacer olvidar por completo la figura del ‘5’, que dejará un vacío enorme, y casi imposible de llenar. Un milagro es lo que necesitan los azulgranas para suplir al de Badia del Vallés, en especial considerando la jerarquía y la importancia que tiene en el vestuario, y las limitaciones de presupuesto que existen

Pero el Barça ha decidido recuperar a un viejo objetivo que parecía haber quedado totalmente descartado. Sin embargo, de nuevo han pensado en N’Golo Kanté, quien ya fue vinculado al equipo dirigido por Xavi hace muchos meses. No obstante, habían optado por olvidarse de esta posibilidad debido a las constantes lesiones que ha acumulado recientemente, y que han hecho que se pierda prácticamente toda la campaña.

Además, se decía que Todd Boehly tenía preparada la extensión del vínculo del campeón del Mundial de Rusia, que pasará a ser agente libre en cuestión de un mes.

Mauricio Pochettino acerca a Kanté al Barça

La contratación de Mauricio Pochettino como nuevo mánager del Chelsea ha sido lo que ha provocado que Kanté tenga pie y medio fuera de Londres. No entra en los planes del argentino, que le ha comunicado que tendrá que buscarse un nuevo desafío, y el Barça ha recibido su llamada.

Viendo que no hay mucho dónde elegir, Xavi puede acabar dando el OK a Laporta para firmar al internacional francés, y que sea el recambio de Busquets.