Aunque en las últimas semanas Nacho Fernández está sumando muchos minutos en distintas posiciones de la defensa del Real Madrid, la realidad es que su futuro es toda una incógnita. El futbolista madrileño termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha mostrado intención de querer renovarlo. Por este motivo, Florentino Pérez ya ha empezado a trabajar en la incorporación de un central joven que pueda competir por un sitio de titular con Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba.
Florentino Pérez quiere el fichaje de uno de los mejores centrales del mundo...
Tal y como sucede con Jude Bellingham para el centro del campo, Florentino Pérez también tiene claro quien debe ser su fichaje para el eje de la defensa: Jasko Gvardiol, futbolista croata que actualmente milita en el RB Leipzig y que firmó un Mundial espectacular con su selección en Qatar. Ahora bien, el futbolista de 21 años tiene a muchos pretendientes detrás y el Leipzig no va a dejarlo ir por menos de 75 millones, cifra a la que el Real Madrid no llegaría bajo ningún concepto.
Además, en las últimas semanas el propio futbolista ha afirmado que el Real Madrid no está en su lista de prioridades, ya que su sueño es jugar en la Premier League, la que considera como la mejor liga del mundo. Así, Chelsea, Manchester United y Manchester City ya han mostrado su interés y lo más probable es que la temporada que viene acabe jugando en uno de los mejores clubs de Inglaterra.
... pero estará atento a otras alternativas
Ante esta situación, tanto Florentino Pérez como la secretaría técnica del Real Madrid ya ha empezado a trabajar en otras alternativas que también encajarían por edad y por estilo de juego en lo que pide Carlo Ancelotti. El mejor situado de estos es Cristian 'Cuti' Romero, central del Tottenham que acompañó a Leo Messi en el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar. El central cordobés formó una pareja inexpugnable junto a Otamendi y fue una de las piezas claves del triunfo argentino.
Esto, junto a las grandes campañas que lleva firmando en Italia y en la Premier League, han llamado la atención de un Ancelotti que le ha pedido a su presidente que tenga muy en cuenta este fichaje. Así pues, aunque Florentino tiene claro que Gvardiol será su opción número 1, sabe que si no puede cerrar este fichaje intentará satisfacer las pretensiones de su técnico.