Samuel Umtiti está en la lista de descartes de Xavi Hernández, y es uno de los señalados para abandonar el Barça a final de temporada. Las lesiones siguen persiguiéndole, y su rendimiento tampoco ha ayudado a convencer al entrenador catalán para darle otra oportunidad. Cuando le ha tocado jugar, ha seguido demostrando que está muy lejos de su mejor versión, y ya nadie confía en que sea capaz de recuperar el nivel que mostró hace unos cuantos años.
Su declive es uno de los más sorprendentes que se recuerdan en mucho tiempo. Era uno de los mejores del planeta en su posición, y era considerado como uno de los mejores fichajes que había hecho Josep María Bartomeu. Fue titular y pieza clave para que la selección francesa ganara el Mundial de Rusia, y esa fue la última ocasión en la que vimos las grandes cualidades que tenía el ex del Olympique de Lyon. Después de esa cita, sufrió un bajón increíble en sus prestaciones.
Y no ha sido capaz de revertir la situación desde entonces. Ha pasado de ser uno de los grandes ídolos del Camp Nou, a estar señalado siempre, e incluso ha tenido que soportar las críticas y los abucheos de la grada. Su valor de mercado ha caído en picado, y casi no ha recibido ofertas para cambiar de aires en los últimos veranos. Su elevado salario también complicaba mucho las cosas, y es que pocos clubes podían permitirse pagarle los 12 millones de euros netos que cobraba hasta hace poco.
Por suerte, Joan Laporta consiguió que Umtiti se bajara el sueldo, y renovó hasta 2026, acordando pasar a cobrar unos cuatro ‘kilos’. Eso hace que ahora sea mucho más probable encontrarle un comprador, y se especulaba con su salida en enero, pues tenía ofertas de Turquía y de Portugal. Por desgracia, nuevamente sufrió un problema físico, que le mantendrá de baja durante los próximos tres meses. Así que habrá que esperar hasta junio para poder echarle.
En el Barça trabajan en silencio para encontrarle acomodo, y ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en otro conjunto de La Liga Santander. Se trata del Villarreal.
Unai Emery aún confía en recuperar al mejor Umtiti
Según parece, Unai Emery es un gran admirador del franco-camerunés, y cree que es posible recuperar al mejor ‘Sam’. El Estadio de la Cerámica sería un destino atractivo para el futbolista de 28 años, y desde el Barça pondrán todas las facilidades posibles, pues se conformarán con recibir muy poco dinero como compensación por su venta.
Laporta y Xavi dejarán marchar a Umtiti a precio de saldo, y todo dependerá del galo.
Pero pocas opciones más atractivas se le presentarán.