La selección de Canadá jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Davis después de superar a Rusia por 2-1. En el último partido, el de dobles, la pareja formada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov ha derrotado a los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (5), remontando así la eliminatoria.
Antes, Andrei Rublev se había impuesto sin oposición a Vasek Pospisil por 6-4 y 6-4, en un partido que ha durado una hora y veinticuatro minutos (1-0). En el siguiente duelo, sin embargo, Shapovalov se ha impuesto a Khachanov por 6-4, 4-6 y 6-4, de manera que ha forzado el tercer partido (1-1).
Canadá, semifinalista en las ediciones del 1913, 2013 y 2019, alcanza la final por primera vez a su historia. Los rusos, por su parte, se quedan a un paso del partido decisivo a pesar de no contar con su mejor hombre, Daniil Medvedev, número 5 en la clasificación ATP.
El rival del equipo canadiense será España o Gran Bretaña, que también se verán las caras este sábado. El primer partido lo disputarán Pablo Carreño y Kyle Edmund, mientras que el segundo será para Rafa Nadal y Daniel Evans.