Cada vez parece más complicada la continuidad de Joao Cancelo en el Barça. Joan Laporta y Deco no han acabado de quedar convencidos con las actuaciones que ha realizado el internacional portugués durante el segundo tramo del curso, pero aún y así están dispuestos a darle una nueva oportunidad. Y Hans-Dieter Flick considera que puede ser una pieza muy importante en su proyecto. Además, no dispone de alternativas para los laterales.
El futbolista, por su parte, ha mostrado su intención de seguir en el Camp Nou, donde se encuentra muy feliz. Pero primero necesitan llegar a un acuerdo con el Manchester City, conjunto que sigue controlando los derechos federativos del jugador. Afortunadamente, Pep Guardiola no cuenta con él, y quiere darle salida, pero no pondrá las cosas tan fáciles. Porque solicitará una importante compensación económica, de unos 25 millones de euros.
Una cifra considerablemente más reducida de los 40 ‘kilos’ que pedían el año anterior, pero aún y así los azulgranas no quieren pagarla. No tienen un presupuesto tan elevado, y dan prioridad a los fichajes de Nico Williams y de un pivote defensivo de primer nivel. Como ya hemos comentado, el ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín ha dejado dudas, y no se puede olvidar que ya tiene 30 años.
Por lo tanto, no harán ningún esfuerzo para retener a Cancelo, y la idea era solicitar una nueva cesión, o firmarlo a un coste mucho más reducido. El pacto con los ‘skyblues’ está muy lejos de poder concretarse, y ahora han aparecido dos entidades que sí tienen intención de apostar muy fuerte por el luso. Porque el Arsenal y el Al-Ittihad quieren dejar cerrada esta contratación, y adelantarse al Barça en la subasta, para dejar a Laporta y a Deco KO.
Si no intervienen rápido, pueden ver como se escapa definitivamente, y Jorge Mendes se encuentra en conversaciones con ambas instituciones para encontrar una solución rápida.
Mikel Arteta intenta convencer a Cancelo
Mikel Arteta está intentando convencer a Cancelo para que se olvide del Barça y aterrice en Londres. Ambos tienen una buena relación después de coincidir en el Etihad Stadium, donde el vasco fue el segundo entrenador de Guardiola durante varios años.
Así que los ‘gunners’ son favoritos en la pelea, aunque el Al-Ittihad pueda pagar mucho más dinero. Pero el defensor prioriza seguir en Europa, y no tener que mudarse a Arabia Saudí.