Los parones de selecciones son momentos donde los jugadores aprovechan para dar declaraciones, puesto que las federaciones son menos restrictivas a la hora de conceder entrevistas que los clubes. Algunas veces, eso sí, esto puede volverse en contra de los propios futbolistas, cuando estos se sinceran demasiado.
Este es el caso de Joao Cancelo en la última semana. El lateral, durante la concentración con la selección de Portugal, concedió una entrevista en A Bola donde habló, entre otros temas, de su estancia en el Manchester City y su relación con su anterior entrenador, Pep Guardiola. Y no fueron buenas palabras, precisamente, las que dedicó el portugués al club que sigue teniendo su propiedad aunque ahora esté cedido en el Barça.
Cancelo desmiente lo que se dijo de él
Antes de fichar por el club blaugrana, estuvo cedido seis meses en el Bayern de Múnich, puesto que su relación con el City ya había llegado a un punto de no retorno. El motivo de esta operación, según explicó Guardiola en su momento, fue que Cancelo cuestionaba el rendimiento de Rico Lewis y Nathan Aké cuando estos empezaron a ocupar los laterales. "¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para Rico o Aké y se lo puedes preguntar a ellos. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador...", explicó el portugués.
"Me quedé triste porque no es verdad. Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo. La gente solo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice", afirmó el lateral blaugrana.
Su venta, más difícil
Además de repasar su época en el Etihad Stadium, Cancelo también quiso reconocer su felicidad por estar en el Barça. "Era la tercera vez que estaba a punto de venir a Barcelona y por fin estoy aquí", reconoció el portugués, quien no se arrepiente de haberse bajado el sueldo para poder venir.
A pesar de tener algunos altibajos, el luso está siendo pieza clave en el equipo de Xavi Hernández, lo que lo convierte en uno de los principales objetivos de mercado de Joan Laporta para la próxima temporada. Sin embargo, su llegada, esta vez a través de un traspaso, depende del City, que no pondrá las cosas fáciles. El conjunto skyblue, aunque no cuenta con Cancelo, no aceptará una oferta que baje de los 40 millones de euros, una cifra a la que el Barça no puede llegar. Las últimas declaraciones del jugador, además, pueden haber tensado la cuerda de una manera que la negociación sea más difícil.