Una de las carpetas más urgentes que deberá cerrar el Barça a lo largo del próximo verano es la de Joao Cancelo. Tras una temporada irregular, en la que ha alternado actuaciones de mucho nivel con errores que le han costado derrotas a su equipo, el futbolista luso regresará a su club de propiedad, el Manchester City, que no cuenta con él de cara a la 2024/25. Por lo tanto, el lateral portugués deberá buscarse un nuevo destino, ya sea en forma de otra cesión o a través de una venta definitiva.
El Barça duda con Joao Cancelo
Todo hacía indicar que Joao Cancelo seguiría su aventura en el Barça más allá del próximo 30 de junio, pues tanto Joan Laporta como Deco habían confirmado que la intención del club era la de seguir contando con sus servicios. De hecho, se había especulado que el conjunto culé estaba dispuesto a ofrecer los 30 millones de euros que el Manchester City exigía para vender a Cancelo. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, pues los planes de la secretaría culé han cambiado.
Tras los partidos contra el Paris Saint-Germain en Montjuïc y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que le han costado la eliminación de la Champions League y despedirse de la Liga de forma virtual, en los que Joao Cancelo quedó señalado como uno de los responsables del desacierto defensivo del equipo, el Barça considera que esta cifra es demasiado alta por un jugador tan irregular. Y es que la única vía que se plantea el conjunto blaugrana para mantener al lateral luso es la de prolongar la cesión a otro año más, sin ninguna cláusula de compra obligatoria.
El Manchester City quiere traspasar a Cancelo y aparecen las primeras alternativas
Ahora bien, esto choca con la voluntad del Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola quiere deshacerse de una vez por todas de un jugador que no entra en sus planes de futuro y no va a aceptar otra cesión. Por este motivo, ahora mismo parece muy complicado que el City y el Barça puedan llegar a un nuevo acuerdo por Cancelo. Y conscientes de esta situación, ya han empezado a aparecer las primeras novias para el jugador, que sí que estarían dispuestas a ficharlo en prioridad.
De momento, el club que más interés ha mostrado en su fichaje es el Atlético de Madrid, que mantiene una gran relación con Jorge Mendes, el agente del jugador, y que necesita un lateral derecho de primer nivel, ya que Nahuel Molina ha demostrado que no tiene el nivel suficiente como para ser titular. Quedan aún dos meses para el inicio del mercado de fichajes, pero el de Joao Cancelo promete ser uno de los culebrones que deberá resolverse a lo largo de las primeras semanas de esta ventana de traspasos veraniega.