En el FC Barcelona ya están confeccionando la plantilla de la temporada que viene para darle ese salto de calidad que tanto necesita. A los de Xavi Hernández no les ha dado para estar vivos en las tres competiciones, haciendo de su paso por los torneos europeos un auténtico fracaso. El Barça cayó a las primeras de cambio tanto en Champions como en Europa League, de ahí que Joan Laporta sepa de la urgencia de reforzar al equipo, con futbolistas diferenciales, con experiencia y que den un paso adelante.
Hay varios futbolistas que apuntan a ser el sustituto de Sergio Busquets, una tarea, por otro lado, prácticamente imposible de ejecutar. Busi solo hay uno, y el que llegue sabe que tendrá una papeleta importante. Uno de los que suena con más fuerza es el del futbolista del Manchester City, Ilkay Gündogan. El centrocampista no quiere seguir en Inglaterra y no va a renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2023, por lo que llegaría al Camp Nou como agente libre. Sin embargo, hay otro nombre sobre la mesa que se ha convertido en el favorito de Xavi, pero Pep Guardiola se ha entrometido. Y en este conflicto de intereses el técnico de Santpedor tiene las de ganar.
Pep Guardiola se entromete en el fichaje de Kimmich...
El entrenador egarense tiene dos objetivos claros para la próxima temporada, más allá del regreso de Leo Messi. El del sustituto de Busquets, como decíamos, y el de un lateral derecho puro, posición de la cual cojea el primer equipo culé, debido a la mala planificación de la temporada pasada que, tras la marcha de Héctor Bellerín, dejó huérfano al conjunto catalán de laterales diestros.
Y en todo este embrollo se ha entrometido un Pep Guardiola que puede asestar un doble golpe mortal a las aspiraciones culés de incorporar a sus claros objetivos. El primero de ellos es el de Joshua Kimmich, el pivote del Bayern de Munich, termina contrato en 2025, pero parece querer cambiar de aires y dejar al equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Se especula con que el alemán, que se representa a sí mismo, se habría ofrecido al Barça, convencido por las palabras de su excompañero Robert Lewandowski. Sin embargo, Guardiola quiere a Kimmich en el Manchester City, ante la inminente salida de Gündogan y el catalán ve al pivote bávaro como el relevo ideal.
... en una operación en la que entra Joao Cancelo
Según informa 90Min, el conjunto skyblue prepara un intercambio con el Bayern de Múnich con el otro gran objetivo del FC Barcelona, Joao Cancelo. El lateral portugués fue castigado por Guardiola por su indisciplina y salió en busca de minutos al Allianz Arena, donde parece que ha convencido.
Mediante este movimiento, tanto citizens como alemanes se desprenderán de dos jugadores que no quieren seguir en el equipo, mientras se refuerzan, a su vez, con dos futbolistas que sí que interesan. Desde el Camp Nou temen esta operación porque su sueño de fichar a Kimmich y a Cancelo podría hacerse añicos.