El pasado mercado de fichajes estival fue muy tranquilo en Can Barça, ya que el club solo incorporó por 3,4 millones de euros a Oriol Romeu, si no que, llegados al 1 de septiembre, el teléfono del entonces ya nombrado director deportivo, Deco, empezó a sacar humo.
En las últimas 24 horas de mercado, el FC Barcelona tenía claro que la plantilla que había quedado no era lo competitiva que se deseaba y, por esta razón, el club hizo maniobras financieras a contrarreloj con el fin de hacer hueco para los dos futbolistas que se querían reclutar: João Félix y João Cancelo. Ambos jugadores, representados por Jorge Mendes, atravesaban una situación muy convulsa en Atlético de Madrid y Manchester City respectivamente, y, ambos, distanciados de sus entrenadores, querían emprender una nueva etapa con tal de relanzar sus carreras.
João Cancelo y João Félix, como anillo al dedo
El Barça ni mucho menos podía permitirse pagar los traspasos de dos jugadores con el caché de los dos Joaos, pero en vista de que sus clubs les querían fuera de cara a la presente temporada, aprovechó la oportunidad de mercado. Primeramente, porque el conjunto blaugrana viene buscando a un lateral derecho de garantías desde la salida de Dani Alves, mientras que, en el caso de João Félix, el Barça necesitaba volver a incorporar calidad diferencial en su delantera después de la deserción de Ousmane Dembélé.
Además, en clave economía, Joan Laporta no habría podido ni considerar la llegada de dos futbolistas de tal calibre si no hubiera sido por la situación de ambos en sus respectivos clubs y, sobre todo, que City y Atlético aceptaban dejarles salir por medio de una cesión. De hecho, el FC Barcelona todavía no podría permitirse sus fichajes, pero sí que puede tratar de abordar el de Cancelo y prolongar la cesión de João Félix.
El Barça buscará abaratar al máximo el traspaso de João Cancelo
Aunque esta es la única fórmula posible que tiene al Barça para tener a ambos portugueses en plantilla el año que viene, influye mucho que Pep Guardiola quiera vender ya a Cancelo y que Diego Pablo Simeone esté dispuesto a aceptar dejar a Félix cedido en la capital catalana por una temporada más. Así pues, y según informa el diario Sport, el Barça podría ofrecer entre los 15 y los 20 millones por João Cancelo, buscando abaratar al máximo su compra. En el caso de João Félix, que se tiene claro que se le quiere en la plantilla de nuevo, sería por medio de una cesión.