Joao Cancelo aún es el principal deseo del Barça para reforzar el lateral derecho, pero hay un problema que dificulta su aterrizaje. Y es la elevada demanda económica del Manchester City para abrirle las puertas, que no se conforma con la oferta de cesión con opción a compra no obligatoria que ha presentado Joan Laporta. Solamente aceptarán que salga traspasado, y si es a cambio de una cifra lo suficientemente importante y cuantiosa.
En concreto, 50 millones de euros es la tasación que en el Etihad Stadium han colocado al internacional portugués. A pesar de que no tiene un papel importante en los esquemas de Pep Guardiola, y que tiene una relación personal pésima con el entrenador catalán, no están dispuestos a regalarlo, y los 30 ‘kilos’ que desde el Camp Nou ofrecen no son suficientes. Pero tampoco quieren hacer un desembolso tan alto por un crack que ya tiene 29 años.
Además, Deco ha presionado para que se olviden de su compatriota, debido a los problemas de comportamiento que ha tenido a lo largo de su carrera, y que le han traído problemas mientras militaba en el Inter de Milán, en el conjunto inglés, y por último en el Bayern de Múnich. Aunque han recibido una inyección de dinero con la venta de Franck Kessié al Al-Ahli de Arabia Saudí, y próximamente con la de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, no quieren gastarse todo en el ex del Valencia, del Benfica o de la Juventus de Turín.
Por ello han pensado en una alternativa más económica, que milita en un conjunto de La Liga Santander. Y es que Mateu Alemany ha pensado en el fichaje de Pablo Maffeo, un ‘plan B’ que sería considerablemente más sencillo y barato. Además, permitiría a Xavi Hernández seguir confiando en la defensa titular que tan buen resultado dio el pasado curso, con Jules Koundé instalado en el lateral derecho, Alejandro Balde por la izquierda, y Ronald Araújo y Andreas Christensen en el eje de la retaguardia.
La solución podría encontrarse en el futbolista del RCD Mallorca, que acumula una amplia experiencia, y que no tendría un coste superior a los siete millones.
Xavi quiere a un nuevo lateral, pero no es necesario que sea una estrella mundial
Es evidente que el Barça necesita incorporar a un especialista para el carril diestro, donde solamente disponen de Koundé y Sergi Roberto, que se encuentran más cómodos actuando en otras demarcaciones. Pero Xavi tampoco cree que sea necesario incorporar a una estrella mundial, y prefiere invertir dinero en reforzar el ataque o el centro del campo.
Así que Maffeo ha ganado fuerza con respecto a Cancelo, mientras que Iván Fresneda sigue en la recámara.