El Barça sigue trabajando en el mercado de fichajes. Falta poco para el arranque de LaLiga y Deco espera cerrar hasta tres llegadas nuevas. La primera, y que es cuestión de días, es la de Dani Olmo. El centrocampista lo tiene todo apalabrado con el portugués y solo falta el acuerdo entre clubes, que llegará tarde o temprano. Después se intentará ir a por un extremo izquierdo, dependiendo de la decisión final de Nico Williams.
Y el último en llegar podría ser Joao Cancelo. El lateral sigue haciendo presión para volver a vestir de azulgrana esta temporada, y a Deco le encaja. El director deportivo ya lo tiene todo encarrilado con el Manchester City y la operación podría cerrarse más rápido de lo pensado.
Los planes de Flick con Cancelo
Hansi Flick ya sabe que va a tener que tragar con la llegada de Joao. Y es que el técnico alemán principalmente no estaba muy por la labor de su fichaje, pero sabe que el trato con Jorge Mendes hace que el acuerdo esté muy cercano.
El alemán está dispuesto a adaptarse a lo que el club le ponga sobre la mesa. Y tiene un plan para Cancelo. En principio Flick no ve a Joao como lateral derecho. Sobre todo porque esa posición ya está bien cubierta con Jules Koundé, Héctor Fort y Julián Araujo, a la espera de ver si el mexicano acaba saliendo. Flick cree que Cancelo sí le encajaría en el lateral izquierdo, donde va más justo de efectivos.
A día de hoy Alejandro Balde es el único jugador que le ofrece garantías en esa situación. Y Cancelo llegaría para competirle el puesto al canterano. Ya la temporada pasada jugó gran parte de los partidos por la izquierda. Flick debería convencer a Cancelo de que esa será su posición esta temporada.
Alex Valle, fuera
Si se acaba confirmando la llegada de Cancelo el que tendrá muy difícil seguir en el club es Alex Valle. El lateral, que la pasada temporada jugó cedido en el Levante, tiene varias propuestas encima de la mesa y Deco está negociando. Flick cree que lo mejor para el futbolista es que tenga minutos lejos de Barcelona, y es que no lo ve como para jugar en el Barça.
La cláusula del futbolista es de solo 3 millones de euros, por lo que en el club catalán no descartan que algún equipo de LaLiga esté dispuesto a pagarla. Valle tiene muy difícil encontrar un hueco en el once de Flick, y su salida se da prácticamente por hecha sobre todo si llega Cancelo.