El Barça ya no es aquel equipo potente a nivel deportivo de hace unos cuantos años ni tampoco es potente a nivel económico. Pero sí que poco a poco va encontrando soluciones a sus problemas. Y uno de los jugadores que ha sorprendido más esta temporada por su rendimiento ha sido Joao Cancelo, cedido del Manchester City y siendo útil en todas las posiciones que se le reclama.
Cancelo, una gran solución para el Barça
Cancelo llegó como solución de urgencia de última hora en el pasado mercado de fichajes de verano. El lateral derecho portugués ha ocupado su posición, pero también está haciendo de lateral izquierdo. Lo único que hace es jugar lo mejor que sabe y puede cuando Xavi Hernández lo hace saltar sobre el césped.
Cancelo está haciendo un gran trabajo y ha demostrado que puede hacer mucho para el equipo blaugrana. El portugués entiende el juego del Barça y sabe qué tiene que hacer en cada ocasión. Es de agradecer que Pep Guardiola haya sido su entrenador en el Manchester City. Cancelo puede jugar en cualquiera de los dos laterales, pero es que tiene la calidad y la técnica para incrustarse en el medio del campo o hacer de extremo.
El portugués es un jugador muy polivalente y de primer nivel que le hace mucho servicio al Barça. Es mucho más rentable que la operación de Joao Félix, otro de los cedidos a última hora en el pasado mercado de fichajes de verano. Y por este motivo el Barça se plantea alargar el contrato de Cancelo.
El Barça se plantea la compra de Cancelo
El Barça sabe que económicamente no puede hacer grandes maravillas y por eso tiene que seguir negociando incluso el más mínimo detalle. Y Cancelo es uno de estos jugadores que interesa de cara al futuro, pero no a cualquier precio. El Barça sabía que el pasado verano no lo podía fichar, y por eso acabó optando por una cesión. Y lo más probable es que el próximo verano uno se vuelva a sentar con el Manchester City y se renegocie la cesión o se complete la compra.
Si fuera por el Barça se pagaría el dinero que hiciera falta para contratarlo, pero no hay dinero para cerrar la operación ahora mismo. Y por este motivo ya se piensa en qué se podrá hacer el próximo verano. El City valora la venta de Cancelo en 25 millones de euros, pero el Barça necesita reducir esta cifra de traspaso, tal como informa Fichajes.net.
En el más probable de los casos se acabará llegando a un acuerdo, pero desde el club blaugrana no se quieren aventurar a hacer un pronóstico. Lo que queda claro es que el Barça tiene que seguir buscando dinero y que el presupuesto para el próximo verano sea suficientemente elevado para poder fichar a Joao Cancelo y hacer alguna otra operación importante.