Joao Cancelo desea quedarse en el Barça, y en ningún momento ha querido ocultar esto. Se encuentra muy cómodo en la ciudad condal, y ha recuperado la felicidad en su segunda etapa en La Liga EA Sports, después de salir del Manchester City por la puerta de atrás. El problema es que sus derechos federativos siguen perteneciendo a la entidad inglesa, la cual abandonó por sus problemas personales con Pep Guardiola, con el cual no se puede ni ver.
Así que no quiere regresar al Etihad Stadium bajo ningún concepto, ni tampoco a la Premier League, descartando así la posibilidad de acabar en el Liverpool o en el Arsenal, que habían pensado en su incorporación. Solo piensa en seguir en el Camp Nou, a las órdenes de Xavi Hernández o del nuevo entrenador que llegue. Y Joan Laporta y Deco también están totalmente encantados con el rendimiento que ha mostrado el internacional portugués.
Ha sido una pieza indispensable desde el primer día, y ha firmado unas actuaciones excelentes. Además, puede actuar en muchas posiciones sobre el terreno de juego, y su experiencia y su jerarquía es muy apreciada en el vestuario. Pero será necesario que los ‘skyblues’ acepten negociar por una cifra razonable, inferior a los 40 millones de euros que estaban solicitando hasta hace poco tiempo por el ex del Valencia, del Bayern de Múnich, del Benfica, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín.
El Barça no puede ni quiere pagar tanto por Cancelo, y menos considerando que muy pronto cumplirá los 30 años. Y si finalmente no puede permanecer en Barcelona, el luso ya habría pedido a su agente, Jorge Mendes, que comience a ofrecer sus servicios a otros clubes. Concretamente, el destino que tiene en mente el futbolista es la Saudi Pro League, es decir, lejos de Europa. Porque allí podría percibir un salario simplemente estratosférico.
Se alejaría de la presión mediática, y podría vivir unos últimos años muy tranquilos, cobrando una auténtica barbaridad.
Cancelo forzará para poder quedarse en el Barça
Por suerte para el Barça, Cancelo está dispuesto a forzar y a hacer todo lo que sea necesario para poder quedarse en el Barça, e incluso puede poner dinero de su propio bolsillo. Sin embargo, todo dependerá única y exclusivamente de las exigencias que tenga el City.
Guardiola puede ser el verdugo de Laporta y de Deco, y traicionar al club de su vida.