El Barça ha mejorado y está demostrando que es otro equipo respecto de las temporadas anteriores, pero esta vez le falta más regularidad y acabar de definir muy bien los roles de cada uno dentro del equipo. Si el año pasado se fue defensivamente muy sólido, esta temporada hay muchos problemas para que así sea. Y los problemas están llegando por Joao Cancelo.

Cancelo, un grandísimo fichaje del Barça

El Barça ha vuelto a hacer un gran mercado de fichajes de verano y se han reforzado las posiciones que más flojas estaban. Pero es que también se ha confirmado que deportivamente ha habido un paso más adelante. Y uno de los fichajes más ilusionantes a nivel táctico es Cancelo, jugador cedido por el Manchester City de Pep Guardiola. Ya la temporada pasada jugó como cedido en el Bayern de Munich y esta temporada le ha tocado en el club blaugrana.

Joao Cancelo jugando con el Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Sí que en Montjuïc está teniendo mucho protagonismo y se ha consolidado como titular indiscutible en la posición de lateral derecho. También es verdad que no tiene competencia real. Pero Cancelo ya ha demostrado en pocos partidos de todo lo que es capaz. Rápido en transiciones, capaz de tocar el balón y de jugar en el medio del campo, y un extremo profundo cuando se lo propone.

Pero eso no es todo porque Cancelo ha hecho muy buenas actuaciones y ha llegado a marcar goles decisivos. Ahora bien, también ha generado ciertas dudas cuando el equipo no ha rendido y cuándo él no ha estado en plena forma se ha notado mucho. Y el Barça ha sufrido cuando Cancelo ha tenido un mal día.

Joao Cancelo celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

El gran problema de Cancelo

Y lo que más se ha notado en estos primeros partidos de Cancelo con el Barça es que ya venía con un problema en la mochila. Y es que Pep Guardiola no se equivocó y también notó cómo Cancelo, que tiene muchas cualidades, también tiene algunos inconvenientes difíciles de resolver.

Uno de los grandes problemas que tiene es su falta de implicación y de calidad para resolver situaciones defensivas. Cuando el Barça va mal detrás y se despista, normalmente Cancelo es uno de los señalados. Siempre centrado en atacar, cuando tiene que defender muchas veces llega tarde a las jugadas.

Joao Cancelo celebrando un gol con sus compañeros del Barça / Foto: EFE

Y esta falta de concentración y de esfuerzo a nivel defensivo es el que más problemas genera al Barça. El club blaugrana, que no está en un buen momento a nivel defensivo, en gran parte acusa estos problemas por jugadores como Cancelo y su falta de rigor táctico a la hora de jugar y de afrontar los partidos.