El tema del entrenador en el Real Madrid es un asunto que todavía no está zanjado. El futuro de Carlo Ancelotti, que ha sido humillado por el FC Barcelona en la Liga, sigue siendo totalmente incierto. Le resta un año de contrato con el conjunto blanco, sin embargo, nadie de la entidad ha salido a desmentir los rumores que lo sitúan lejos del Santiago Bernabéu.
Carletto ha repetido en más de una ocasión que le gustaría cumplir con su contrato y acabar de la mejor manera. No obstante, está siendo muy cuestionado por sus métodos, sobre todo en la Liga, y por los resultados obtenidos en dicha competición. El italiano parece obcecarse siempre con los mismos futbolistas, es un hombre de ideas fijas, y le cuesta dar minutos a los hombres que no son de su confianza.
Ancelotti, fuera del Real Madrid
Además, desde el horizonte se oyen cantos de sirena que provienen desde Brasil. En concreto de la federación, que lo ve como el candidato ideal para dirigir a la canarinha. Todos estos ingredientes, sumados al silencio de la institución blanca, hacen pensar que Ancelotti va a abandonar el barco la temporada que viene.
Y es que a Florentino Pérez, a pesar de ser uno de los técnicos más laureados, parece no convencerle el de Reggiolo o, si más no, al menos cree que ya se ha acabado su etapa. Nadie se ha pronunciado al respecto para no desestabilizar a la plantilla, que tiene por delante dos grandes retos: la final de Copa del Rey y las semifinales de la Champions League.
Para muchos, del resultado de estas competiciones saldrá la decisión final. Si Ancelotti consigue alzarse con la Champions League, podría entenderse que, como premio a su trabajo, se le dejaría una temporada más. Sin embargo, Florentino ya tiene decidido el cambio de entrenador, y en su cabeza ronda un nombre con más fuerza que el resto: Zinédine Zidane.
Zinédine Zidane dice 'no' al Real Madrid
El entrenador marsellés está hecho para el Real Madrid, ya lo ha demostrado en sus anteriores etapas. Y Florentino, no contento con aquello de las segundas partes no son buenas (en este caso sí lo fue), quiere una tercera entrega de la saga. Y ya se lo ha hecho saber al francés.
No obstante, Zidane ha rechazado la propuesta del presidente blanco de volver, por tercera vez, al banquillo del Santiago Bernabéu. El de Marsella quiere seguir entrenando, pero necesita nuevos retos, y su gran sueño es el de dirigir a la selección francesa, para sustituir a Didier Deschamps. Ante la dificultad de ello, y con una intención de volver a Francia, Zizou podría aceptar la oferta del Paris Saint-Germain, que lo quiere para que lleve a los parisinos a la consecución de la Champions League.
Así pues, Florentino Pérez se ha quedado sin su número 1. Ahora, en su búsqueda desesperada por encontrar un preparador de garantías, tendrá que seguir sondeando el mercado. Son muchos los entrenadores que han sonado, aunque el preferido ya ha dicho que no, y hay que cambiar de planes. La etapa de Zidane en el Real Madrid hace tiempo que se acabó, no habrá una tercera parte.