En el Real Madrid no pueden descuidar la búsqueda de un sucesor de garantías para Luka Modric. El paso del tiempo no perdona a nadie, y aunque siga rindiendo a un magnífico nivel, ya tiene 37 años. De modo que es simple cuestión de tiempo que llegue su retirada, una cosa inevitable, y que Florentino Pérez debe de aceptar. Pero, de momento, deben de concentrarse en seguir disfrutando de los servicios del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018.
Y por ello pronto firmará una nueva renovación, así que seguirá en el Santiago Bernabéu durante 12 meses. Una gran alegría para Carlo Ancelotti, que mantiene una confianza intacta en el ex del Tottenham Hotspur. Todavía no firmarán a un sustituto, si bien tienen varios nombres en mente, como por ejemplo, el de Jude Bellingham. La estrella del Borussia Dortmund es el principal candidato, aunque han aplazado cualquier negociación hasta 2024.
Porque no estaban dispuestos a pagar la impresionante cantidad de dinero que reclaman desde el Borussia Dortmund para permitir su salida. En cambio, el próximo año sí podría salir por una cifra mucho más razonable. No obstante, no es la única alternativa que tienen en mente, y ahora también se han interesado por una joven perla croata que no ha tardado en ser comparada con el crack que actualmente juega en el Santiago Bernabéu.
Su nombre es Martin Baturina, y para la gran mayoría del público todavía debe de ser un total desconocido. Pero ya es una pieza clave en el primer equipo del Dinamo de Zagreb, a sus 20 años, lo que ha provocado que muchos conjuntos ‘top’ se interesen por su contratación. Ha sido capaz de ver portería en cinco ocasiones y de repartir nueve asistencias esta campaña, y Florentino Pérez ha recibido la recomendación de los ojeadores de estar atento a su evolución.
Le ven como un ‘nuevo Modric’, y no tienen ninguna duda acerca del potencial que tiene. Están convencidos de que tiene todo lo necesario para jugar en el Madrid en un futuro cercano, y hacer olvidar a su compatriota.
Baturina tendría un coste inferior a los 15 millones de euros
Otro motivo por el cual Baturina resulta tan interesante para el Madrid, así como el resto de pretendientes que tiene, entre los cuales se coloca al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain, al RB Leipzig o al Chelsea, es por su asumible precio. Y es que no costaría más de 15 millones de euros.
Habrá que seguir de cerca a la nueva joya de los Balcanes.