Después de que Pep Guardiola afirmara en el recién estrenado documental Tócala otra vez, Pep que le extrañaba no haber sido invitado para entrar en el grupo de Whatsapp que forman los jugadores que en 1992 ganaron con la selección española la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, el exjugador Santiago Cañizares ha decidido responderle, con unas polémicas declaraciones que han montado un gran revuelo.
“El grupo de Whatsapp no tiene nada que ver con el tema político. A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es el entrenador del Manchester City", ha afirmado Cañizares en la Cadena COPE. "No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene Whatsapp”, ha añadido.
A Cañizares le indignaron las palabras de Guardiola
Resuelto el dilema según la versión de Cañizares, el ahora analista ha dado un paso más y ha admitido que se sintió ofendido cuando Pep Guardiola dijo en público que España era un estado opresor. "En el 92, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas. Pep ya exponía sus ideas y yo las mías, pero ahora los políticos nos han llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado el anzuelo y él mismo picó cuando habló de España como estado opresor. A mí, como español, y a Alfonso, nos ofende. Eso es lo que le recriminamos, nada más".
El exportero del Valencia y del Real Madrid, entre otros, también ha afirmado que la ausencia de Guardiola no es la única que hay en el famoso grupo. "Me gusta que Guardiola diga que ama Catalunya, no hay ningún problema, pero ahora dice que tiene cariño a España. Eso es muy distinto. De ese grupo se han salido muchos jugadores cansados de los grupos, como Luis Enrique, Abelardo, Alfonso, Kiko... quedan bastantes, pero no todos. Que nadie interprete que el grupo de Whatsapp es un tipo de fricción o connotación política”.